Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cohete

El lanzamiento de un cohete causa desconcierto en California

La enorme estela producida por el cohete de la empresa SpaceX causó numerosas llamadas en todo el estado

El lanzamiento de un cohete causa desconcierto en California / 10 nuevos satélites desplegados con éxito en California. / ATLAS

Un cohete reciclado de SpaceX, la empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en el 2002 por Elon Musk (el también fundador de Tesla), transportó este viernes 10 satélites en órbita desde California, dejando a su paso misterio y asombro en miles de personas que no entendían qué era ese objeto que cruzaba el cielo del estado norteamericano.

El cohete Falcon 9 despegó de la base de la fuerza aérea costera de Vandenberg, llevando el último lote de satélites poco después de las 17:30.

El lanzamiento creó una estela brillante, lo que hizo que el evento se pudiera ver claramente en todo el sur de California y en lugares como Phoenix, en el estado de Arizona. Las llamadas a estaciones de televisión llegaron a lugares como San Diego, a más de 320 kilómetros de distancia del lugar de lanzamiento.

Los automóviles se detuvieron en las autopistas de Los Ángeles para que los conductores y los pasajeros pudieran tomar fotos y grabar videos. El departamento de bomberos de Los Ángeles emitió un aviso de que la "luz misteriosa en el cielo" era del lanzamiento del cohete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?