Últimas noticias Hemeroteca

El Leicester deja a Mourinho a 13 puntos de Guardiola en el 94

El United se dejó dos puntos en el descuento mientras que el City goleó ampliamente al Bournemouth

David De Gea, tras encajar el gol que le ha costado un empate al equipo de Mourinho / ()

El Manchester City sigue se afianzó este sábado en el liderato de la Premier League inglesa de fútbol tras ganar al Bournemouth por 4-0 con un doblete de Sergio Agüero en una decimonovena jornada en el que pincharon tanto el Manchester United como el Chelsea, cada vez más lejos de la cabeza.

El City de Pep Guardiola continúa con paso firme hacia el título ya que aumentó su ventaja a trece puntos sobre el United de José Moutinho, que empató 2-2 en el campo del Leicester, y a dieciséis sobre el Chelsea de Antonio Conte, que igualó sin goles en el del Everton.

El argentino Sergio Agüero, que volvía a la convocatoria después de no ser citado por su entrenador en Copa, demostró que sigue en forma y que es uno de los mejores delanteros que juegan en la Liga inglesa. Suyos fueron casi todos los momentos importantes del choque y se encargó de acabar con la resistencia de un equipo que nunca planto cara.

En la primera parte el Kun abrió el marcador con un cabezazo perfecto para aprovechar un centro de Fernandinho desde la banda izquierda. Se tiró en plancha y abrió un marcador que, desde ese momento, sería siempre favorable al City.

Después, en los primeros compases de la segunda parte, asistió a Raheem Sterling para el segundo y marcó el tercero cuando faltaban doce minutos para el final del choque. El brasileño Danilo se apuntó a la fiesta con el cuarto y, de momento, el final de año del cuadro de Guardiola está siendo perfecto. Líder consolidado, y con unos números envidiables, nadie discute a su equipo. El récord sube ya a 17 victorias seguidas.

El Manchester United llegó al tiempo de prolongación ganando por 1-2 con un doblete del español Juan Mata y con un hombre más, pero no pudo impedir que el Leicester empatara en el último suspiro.

Jamie Vardy adelantó al Leicester poco antes de cumplirse la primera media hora, pero cinco minutos antes del descanso Juan Mata devolvió la igualdad al marcador con un sutil disparo ajustado al palo desde dentro del área. Ya en la segunda mitad (m.60) Mata anotó el 1-2, de nuevo con sutileza y esta vez con un libre directo lleno de clase que hizo inútil la estirada de Kasper Schmeichel.

Todo se puso de cara para los hombres de Mourinho, sobre todo cuando su rival se quedó en inferioridad por la expulsión, por doble amonestación, del ghanés Daniel Amartey.

El United desaprovechó numerosas oportunidades para liquidar el choque y además cedió el balón al Leicester en el tramo final. En último esfuerzo el equipo local pudo cerco a la meta defendida por David de Gea y al final obtuvo el premio, cuando Harry Maguire, en el minuto 94, marcó el gol del empate definitivo.

Antes, el Chelsea no pudo superar al Everton. El italiano Antonio Conte no pudo contar con el delantero español Álvaro Morata por acumulación de tarjetas y su equipo sufrió su ausencia. Le faltó el gol. Dispuso de casi todas las ocasiones del encuentro, pero no estuvo atinado en los últimos metros.

Marcos Alonso pudo marcar, pero se encontró con el portero Jordan Pickford en un disparo en el primer minuto de la reanudación; y también Cesc Fabregas, que saltó al campo en la segunda parte y pudo acertar con un disparo que se marchó cerca del poste derecho de la portería defendida por Pickford.

También jugó el belga Thibaut Courtois, que salvó una de las pocas ocasiones de las que dispuso el Everton. En la primera parte, hizo una buena parada a Dominic Calvert-Lewin y evitó un tanto que podría haber complicado más las cosas al Chelsea, que se quedó estancado en la tercera posición ya muy lejos del City.

En partido jugado el viernes, Arsenal, sexto en la tabla, y Liverpool, cuarto, empataron 3-3 en una locura de segunda parte en la que los errores defensivos de ambos equipos y los fallos en las porterías de Peter Cech y Simon Mignolet desencadenaron el festín de goles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?