Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Elecciones 21D

El voto exterior del 21-D da un escaño más al PP y se lo arrebata a Ciudadanos

Los populares suman un escaño de Ciudadanos en Tarragona con el recuento del voto exterior y tendrán representación en esta circunscripción. La formación de Inés Arrimadas finalmente tendrá 36 diputados y el PP sumaría uno más, 4 en total

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol / Quique García (EFE)

Alejandro Fernández, cabeza de lista del PP, recupera el escaño que había perdido en la noche electoral en beneficio de Ciudadanos. El recuento de voto exterior ha terminado beneficiando a los populares y el Partido Popular tendrá un representante por Tarragona.

Tras este cambio, el Parlamento queda con 36 escaños para Ciudadanos y 4 para el PP. El escaño se decantó por el partido de Arrimadas por sólo 13 votos y ahora, con la suma de los votos en el extranjero, ha acabado en el PP. El diputado de Ciudadanos que pierde el escaño es Fernando Pecino, número 6 de la lista por Tarragona.

Este domingo se ha hecho el recuento general de las elecciones en cada junta electoral de zona. En Tarragona han votado 2.419 personas desde el extranjero. En un acto único y público, con representantes de los partidos y los apoderados de las candidaturas, se ha contado los votos enviados desde el exterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?