Fútbol
Premier League

Harry Kane hace historia en la Premier y supera este año a Leo Messi

El delantero del Tottenham marca ante el Southampton para convertirse en el primer jugador de la Premier que supera los 37 tantos en un año natural. El delantero supera el número de goles del argentino en 2017 con un total de 56

Harry Kane celebra su gol al Southampton. / Catherine Ivill Getty Images

Londres

El inglés Harry Kane contribuyó con un triplete a la victoria del Tottenham sobre el Southampton (5-2), en el primer partido del Boxing Day, y amarró el título de máximo goleador del año natural 2017 en Europa, con 56 dianas entre competiciones de clubes y selecciones nacionales.

Con los tres goles de hoy -su segundo triplete en tres días, pues hizo otro el sábado ante el Burnley-, Harry Kane resuelve la contienda que sostenía con el astro argentino del Barcelona, que el pasado sábado marcó de penalti en el clásico frente al Real Madrid y elevó su cuenta del año a 54.

Kane supera por tanto, en dos a Messi y en tres al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al uruguayo Edinson Cavani (PSG).

El artillero del Tottenham batió también el récord de goles marcados en la Premier en un año natural, con 39, superando la marca de 36 establecida por Alan Shearer en 1995 cuando jugaba en el Blackburn.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00