Política
Cataluña

"De 8 a 15:00 todos los independentistas acataban el 155, dimitir no dimitía nadie"

El secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, acusa en Radio Huesca a dirigentes independentistas de cumplir con lo dispuesto en el artículo 155 a tiempo parcial sólo para cobrar a fin de mes

Bermúdez de Castro: "Dimitir no dimitía nadie, de 8 a 15:00 todos los independentistas acataban el 155"

Bermúdez de Castro: "Dimitir no dimitía nadie, de 8 a 15:00 todos los independentistas acataban el 155"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004854996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Como secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro tiene una función clave en las negociaciones entre el Gobierno y la Generalitat. Este jueves ha pasado por los micrófonos de Radio Huesca y se ha mostrado muy negativo respecto a la tarea de recomponer la sociedad catalana donde, a su juicio, reina el sectarismo alentado por los medios: "Lo de TV3 y Catalunya Radio es una vergüenza. En Catalunya Radio, la presentadora estrella, Mònica Terribas, en su programa de por las mañanas, iba señalando dónde estaban las patrullas de la Guardia Civil", concretaba.

Bermúdez de Castro también ha hablado de aplicaciones móviles que señalan dónde se puede comprar y dónde no: "Hay  apps que te dicen qué establecimientos rotulan en catalán y la sociedad lo admite", critica.

El secretario de Estado también ha acusado a dirigentes independentistas de cumplir con el  155 a tiempo parcial: "Dimitir no dimitía nadie, de 8 a 15:00 todos acataban el 155, y yo lo agradezco porque por lo menos hemos conseguido que hubiera normalidad ahí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00