Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Famosos

Las personalidades que nos han dejado a lo largo de 2017

Un año donde hemos tenido que decir adiós a Chiquito de la Calzada, Terele Pávez o Bimba Bosé

Los famosos que nos dejaron en 2017

Los famosos fallecidos en 2017. / Cadena SER

Madrid

El año 2017 llega a su fin y con el muchos momentos que siempre permaneceran en nuestras memorias. Ha sido un año marcado por las muertes de varias personalidades de la cultura, irremplazables y que dejan un gran vacío.

Más información

El pasado 11 de noviembre nos dejaba Chiquito de la Calzada, un humorista que ha dejado huella en todos los españoles y un legado que va a ser difícil de olvidar. Con su sentido del humor, llegó a crear su propio lenguaje que muchos de nosotros hemos incorporado a nuestras conversaciones. Además, a título póstumo, le concedieron la Medalla de Oro de las Bellas Artes que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El mundo del cine se ha visto especialmente afectado este año. Roger Moore, fallecía el pasado 23 de mayo a los 89 años. El actor británico destacó sobre todo por su papel de James Bond. De hecho, es el actor que más tiempo estuvo interpretando a 007 (12 años), empezando con la película 'Vive y deja morir', tomando el relevo a Sean Connery.

Pero tampoco podemos olvidarnos de cineastas como Jonathan Demme, el recordado y oscarizado director de 'El silencio de los corderos', George A. Romero, quien revitalizó a los 'zombies' con títulos como 'La noche de los muertos vivientes' o el comediante Jerry Lewis, que dejó en el imaginario cinematográfico al gran 'Profesor chiflado'.

En cuanto al cine español, Terele Pávez dejaba un gran vacío en nuestros corazones el pasado 11 de agosto. Considerada una de las actrices secundarias más destacadas del siglo XX, Pávez trabajó a lo largo de toda su carrera profesional con los grandes directores del cine español como Alex de la Iglesia, Luis García Berlanga o Mariano Ozores. Otros nombres que se fueron este año también del cine español son los del montador José Salcedo y el director Basilio Martín Patino.

A principios de año Bimba Bosé nos decía adiós con tan solo 41 años, la cantante, modelo y artista multidisciplinar sobrina del cantante Miguel Bosé, que estuvo luchando hasta el final contra el cáncer de mama que padecía.

El mundo de la música y las letras también de luto

El pasado 6 de diciembre, Johnny Hallyday, el padre del rock and roll francés, fallecía a los 74 años de edad a causa de un cáncer. Conocido como el "Elvis francés", en su país siempre lo compararon con Elvis Presley.

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington, se quitó la vida el pasado 20 de julio, algo triste para el mundo del rock y para la banda. Su voz tan particular fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero ninguno de sus coetáneos logró desenvolverse con la misma comodidad. En el mes de mayo se conocía la muerte del vocalista de míticas bandas como Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, en circunstancias similares.

Malcolm Young, uno de los fundadores del mítico grupo AC/DC, fallecía a los 64 años el pasado 18 de noviembre. Junto a su hermano, fundaron el grupo de rock que ha conquistado tantos corazones.

A nivel nacional, en agosto fallecía la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años. Premio Nacional de Teatro o Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007, entre otros reconocimientos, Mistral está considerada como la pionera de los grandes musicales.

En el campo de las letras, Juan Goytisolo fallecía en su casa de Marrakech este verano. Goytisolo recibió el Premio Cervantes en 2014 y fue autor de una extensa y variada obra narrativa y ensayística. Además, siempre fue defensor de Marruecos, promoviendo en los años 90 un movimiento que condujo a la presentación de la solicitud de la plaza Jamaâ el Fna de Marrakech como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la UNESCO, que consiguió en 2001.

También fallecieron este año el escritor, periodista y académico francés Jean d'Ormesson y el historiador e hispanista británico Hugh Thomas a los 85 años, conocido en España principalmente a raíz de 'La Guerra Civil Española', publicada por primera vez en 1961.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00