WhatsApp bate un nuevo récord de mensajes en Nochevieja
El servicio de mensajería instantánea supera con creces el récord anterior, registrado en la Nochevieja de 2017

WhatsApp volvió a triunfar en Nochevieja. / Getty Images

Bilbao
El pasado 31 de diciembre, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp dejaba de funcionar sin ningún tipo de explicación durante aproximadamente una hora. Pese a que la compañía no ha revelado las razones de la caída del servicio, todo apunta a que fue causada por el envío masivo de mensajes, imágenes y vídeos a través de la aplicación.
Más información
Cada vez son más las personas que optan por plataformas de mensajería instantánea para felicitar las Navidades y el año nuevo. De hecho, desde hace ya varios años, se han convertido en la opción preferente, desbancando así a las llamadas convencionales. Por esa misma razón, el día de Nochevieja tiende a ser, cada año, el día en el que más mensajes se envían a través de plataformas como WhatsApp.
Un nuevo récord en Nochevieja
Hasta la fecha, el récord de mensajes enviados en un solo día estaba fijado en 63.000 millones. Una cifra que se alcanzó durante la Nochevieja del año 2016. Apenas un año más tarde, y a pesar de los problemas técnicos que dejaron a un gran número de usuarios sin poder usar WhatsApp durante una hora, el registro ha sido batido durante el pasado 31 de diciembre.
Según ha confirmado un empleado de la compañía al medio especializado Venture Beat, el pasado 31 de diciembre de 2017 se emitieron un total de 75.000 millones de mensajes, superando con creces el dato del año anterior. Del total de mensajes enviados, 13.000 millones contaban con imágenes y 5.000 millones incorporaron vídeos.
Una aplicación con más de 1.300 millones de usuarios
A día de hoy, WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea por excelencia gracias a sus 1.300 de usuarios. Tras él se encuentran otras plataformas como Facebook Messenger, Instagram, Telegram, Snapchat o WeChat, entre otras. La aplicación, que fue adquirida por Facebook en 2014, tiene presencia en más de 180 países, siendo así una de las plataformas de comunicación preferidas en todo el mundo.
Debido al gran número de usuarios de todo el mundo que utilizan WhatsApp para felicitar las fiestas y el año nuevo, la aplicación de mensajería instantánea se ve obligada a ralentizar su servicio con el objetivo de atender a todas las demandas de mensajes de sus usuarios. Por esa misma razón, WhatsApp dejó de funcionar durante aproximadamente una hora el pasado 31 de diciembre y en las Nocheviejas de años anteriores.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




