El motivador objetivo de Isidre Esteve
El piloto participa en el Dakar con un vehículo totalmente adaptado a su minusvalía y con un volante especial con el que frena y acelera
El 6 de enero comienza la edición 2018 del Dakar, el rally más duro del mundo y la gran aventura en el mundo del motor. Y el piloto Isidre Esteve afrontará un año más este gran reto.
Isidre Esteve explica su nuevo volante, con el que acelera y frena
04:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004862342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La particularidad de este deportista catalán es que participa en la prueba con un vehículo totalmente adaptado a su minusvalía. Y es que, en 2007, sufrió una lesión medular como consecuencia de una caída en Almería, aunque esto no ha sido un impedimento para seguir corriendo.
Esta será su tercera participación en la categoría de coches del Dakar, después de la experiencia del 2009 y la del año pasado, cuando probó en el rally más exigente del mundo su proyecto más ambicioso: un cojín inteligente que le ayudó a soportar la dureza de la prueba. Ahora se pondrá a los mandos de un prototipo BV6 del Repsol Rally Team, equipado con un motor BMW de 3 litros diésel biturbo de 340 CV.
El coche ha recibido algunas modificaciones, realizadas por Guidosimplex, para que lo pueda conducir. Así pues, el volante incorpora dos aros, uno para frenar y el otro para acelerar, además de un gatillo de embrague en el pomo del cambio secuencial.