Fútbol
FC Barcelona

El Barcelona no sabe empezar los años

Los culés llevan tres temporadas sin ganar el primer partido del año en liga

Denis Suárez se lamenta por una ocasión fallada en el partido de Copa del pasado miércoles / Octavio Passos Getty Images

Sin ningún género de duda, el Barcelona habría firmado en agosto llegar en esta situación al primer partido de liga de 2018: primero en la tabla clasificatoria con nueve puntos de ventaja sobre el segundo y 14 por encima del Real Madrid tras ganarle en el Bernabéu 0-3.

En este contexto tan favorable afrontan los de Valverde el primer encuentro liguero del año, partido que históricamente no se les ha dado nada bien. Sin ir más lejos, no ha ganado el primer choque del año en liga desde 2014, cuando se impuso 4-0 al Elche.

El año pasado empató (1-1) contra el Villarreal en El Madrigal, gracias a un gol de Leo Messi en el descuento, en 2016, no pasó del empate en el derbi barcelonés contra el Espanyol y en 2015 perdió (1-0) en Anoeta, con un gol de Jordi Alba en propia puerta.

De hecho, de los últimos seis partidos ligueros de estreno de año, el Barcelona solo ha podido ganar en dos ocasiones, en 2013 y en 2014, ya que en 2012 tampoco pasó del empate contra el Espanyol.

Capítulo aparte merece el azar de los sorteos ligueros, que ha propiciado que desde 2012 Barcelona y Espanyol se hayan enfrentado hasta en tres ocasiones, que han tenido como resultado dos empates y una victoria culé -en 2013- por 4-0.

Este domingo no será así y el rival que espera es el Levante, al que el Barcelona espera batir para terminar de una vez por todas con esta racha maldita y empezar el año liguero con el pie derecho.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00