Sociedad
SUCESOS MAR

Muere una mujer por un golpe de mar en San Juan de Nieva

El litoral asturiano se encuentra en alerta amarilla por olas de hasta cinco metros

Muere una mujer por un golpe de mar en San Juan de Nieva / ELOY ALONSO REUTERS

Oviedo

Una mujer de mediana edad ha fallecido este sábado en San Juan de Nieva, en el concejo asturiano de Castrillón, a causa de un golpe de mar cuando practicaba deporte, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Al parecer, la mujer cayó al mar junto con un compañero al ser arrastrados por una ola en la desembocadura de la ría de Avilés mientras corrían, si bien el hombre pudo salir y dar aviso a los servicios de emergencia.

Uno de los bomberos y un agente de policía local de Castrillón que se desplazaron al lugar también cayeron al mar junto al compañero de la fallecida al ser arrastrados por otra ola cuando estaban tratando de localizarla.

El bombero pudo salir por sus propios medios, mientras que los otros dos tuvieron que ser rescatados por el helicóptero del SEPA, que posteriormente también logró encontrar a la mujer. Los servicios de emergencia trataron de reanimar a la mujer durante una hora, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El bombero resultó ileso, mientras que el compañero de la mujer y el agente de la policía local resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital de Avilés. El litoral asturiano se encuentra en alerta amarilla por olas de hasta cinco metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00