Política
Inversión financiera

Rajoy vincula el crecimiento económico a la estabilidad política en Cataluña

El presidente del Gobierno inaugura el 'Spain Investors Day', un foro que busca inversores internacionales

Rajoy vincula el crecimiento económico a la estabilidad política en Cataluña

Rajoy espera que en Cataluña se forme "pronto" un Gobierno que acate la ley. / EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside la inauguración del foro Spain Investors Day, que celebra su VII edición y reúne los días 9 y 10 de enero en Madrid a 39 grandes compañías españolas cotizadas. 

El jefe del Ejecutivo ha asegurado en su discurso que espera que en Catalunya se forme "pronto" un govern que acepte el orden constitucional y permita "normalizar" la situación política. De hecho, ha recalcado que si eso sucede el crecimiento en España podría ser "muy superior" a las previsiones económicas actuales.

"Tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, esperamos que se pueda formar pronto un gobierno que acate el orden constitucional y el Estado de Derecho y la situación política se normalice", ha declarado Rajoy en la inauguración del foro. 

Tras asegurar que el secesionismo es "una forma más de populismo entre las muchas que están apareciendo en Europa", el presidente del Gobierno ha afirmado que hay que "combatirlos desde la legalidad y desde la razón".

De hecho, Rajoy ha admitido que la "incertidumbre política" en Catalunya supone un "reto" para España y sus instituciones y ha agregado que en este momento es "la única sombra" que se cierne sobre la economía española.

En el transcurso de los diferentes actos de este foro, Gobierno y CNMV ofrecerán a inversores de fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales su visión sobre la situación económica actual, los planes concretos en materia económica y aquellos asuntos novedosos con relación a la normativa y legislación de los mercados.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00