Fútbol
FC Barcelona

Abidal desvela la reacción de Messi a un vídeo suyo en plena lucha contra el cáncer

El exjugador francés mandó un vídeo a los futbolistas del Barcelona y recibió una respuesta que no esperaba. Lo ha contado en una entrevista concedida a Canal + Francia

Eric Abidal ha confesado en el reportaje  'Ma part d'ombre', emitido por Canal + Francia, el terrible sufrimiento que padeció con el cáncer de hígado que sufrió en 2011 y cómo reaccionaron algunos compañeros suyos al deterioro de su aspecto físico a raíz de la enfermedad sufrida

"Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable, como un cuchillo abierto. Cuando el doctor me dijo que que debía operarme de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie", afirma el francés. 

El exjugador narró un episodio con Messi y con el resto de sus compañeros del Barcelona. "Hay algunos que me vieron muy delgado. Les hice un vídeo a los jugadores antes de un partido para animarles. ¿Sabes que me dijo Messi? No nos envíes más cosas así, que nos hace daño. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía "chicos, ánimos" pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos".

Otro de los emotivos recuerdos que el ex lateral izquierdo sacó a la luz fue lo que le ocurrió cuando Thierry Henry lo visitó en el hospital. "Cuando vi a 'Titi' lloré como un niño. No quería que me viera así, pero me gustó que viniera a verme".

Abidal se retiró del fútbol a finales de 2014, jugó 193 partidos con Barcelona y ganó dos Champions League y cuatro Ligas, entre otros títulos importantes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00