Sociedad
Redes sociales

La genial iniciativa de la comunidad de Twitter para ayudar a los sintecho

Un usuario de la red social propone a Telepizza donar las pizzas de una promoción a los sintecho y al final más de 170 usuarios se suman a la idea

Twitter se vuelve solidario. / TIZIANA FABI Getty Images

Madrid

Twitter es una comunidad donde te puedes encontrar todo tipo de personas y donde puedes llegar a tener más de una experiencia desagradable. Pero a veces pasa que las personas nos unimos en un acto solidario sin siquiera haberlo organizado.

Más información

Telepizza es tendencia en Twitter durante este viernes ya que sortea 100 unidades de su nueva pizza a quien se le ocurra un tweet original e ingenioso bajo el hashtag #GanasdeTelepizza. Con esta promoción, uno de los usuarios tuvo una idea que lanzó en la red social, con ningún objetivo en principio ya que no se pensaba que cientos de personas se iban a sumar a esta iniciativa: donar las pizzas que sorteaban a los sintecho.

En un principio se quedó en una simple petición a la cual Telepizza no le hizo mucho caso pero a raíz de este tweet, cientos de personas le contestaron diciéndole lo buena que era la idea y que ellos se apuntaban a que se llevase a cabo.

Aunque muchos internautas daban por perdida está petición, Telepizza acabó respondiendo debido a la respuesta tan positiva que habían tenido las personas.

Así, más de 170 usuarios estaban dispuestos a donar más de 1000 pizzas. En cuanto a la parte logística, falta una ONG que se encargase de repartir las donaciones por lo que fue la fundación RAIS la que se ofreció voluntaria para ello.

Además, también ha habido otras fundaciones como la Fundación Cume, el Proyecto masVida o la Fundación SMP, que se han sumado a esta ola de solidaridad que ha inundado las redes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00