Internacional
Hawái

Minutos de caos en Hawái por una alerta que avisaba de "misiles balísticos"

"Amenaza de misiles balísticos en camino a Hawái. Busque refugio de forma inmediata. Esto no es un simulacro", decía la alerta enviada a los residentes de la isla norteamericana

Las autoridades han comentado que "la alerta móvil era una falsa alarma" y que "fue enviada por error"

Minutos de caos en Hawaii por una alerta que avisaba de "misiles balísticos" / Buzzfeed

Madrid

En la mañana de este sábado los habitantes de Hawái han recibido una alerta en sus teléfonos móviles que ha hecho causado el pánico en la isla durante minutos. En el mensaje se pedía a todos los residentes que buscaran refugio ante la inminente amenaza de un misil balísitico:

"Amenaza de misiles balísticos en camino a Hawái. Busque refugio de forma inmediata. Esto no es un simulacro", rezaba la alerta de smartphone. El aviso también apareció en las principales televisiones por medio de un rótulo.

Finalmente, las autoridades hawaianas confirmaron que "no existía una amenaza de misil en Hawái", tal y como comentó la Agencia de Control de Emergencias de Hawái. La representante demócrata de Hawái Tulsi Gabbard comentó que "la alerta móvil era una falsa alarma" y que "había sido enviada por error".

Tulsi también ha destacado que "lo que atravesó la gente de Hawái es una verdadera constatación de que en cualquier situación real, tienen 15 minutos para refugiarse o acabaran muertos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad