Suspendido el árbitro que propinó una patada a un jugador del Nantes
La Dirección Técnica de Arbitraje de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comunicó este lunes la suspensión "hasta nueva orden" del colegiado Tony Chapron tras su incidente de este domingo con el jugador del Nantes Diego Carlos, al que propinó una patada.
París
El árbitro fue protagonista de una gran polémica después de que reaccionase dando una patada y mostrando la segunda amarilla al futbolista brasileño que, involuntariamente, le había derribado cuando seguía un contragolpe del Paris Saint-Germain.
"Tras los acontecimientos que marcaron el final del Nantes-PSG, en los que participaron el árbitro Tony Chapron y el jugador de Nantes Diego Carlos, la Dirección Técnica de Arbitraje y la Comisión Federal de Árbitros (CFA) han decidido la suspensión de Tony Chapron hasta nueva orden", indicó la FFF en un comunicado.
Además, el organismo informó que el árbitro, que debía dirigir este miércoles el Angers-Troyes de la Ligue 1, "será convocado próximamente por la Comisión de Disciplina" de la Liga Francesa.
En este sentido, aclaró que el colegiado, "tras el visionado de las imágenes", había constatado que "su caída fue provocada de forma involuntaria" y que por ello iba a redactar "un informe complementario" para esta comisión.