Gente
Moda

La camiseta de un bar madrileño se ha puesto de moda en Nueva York

El actor Macaulay Culkin ha sido fotografiado con la camiseta del madrileño bar 'Palentino'

La camiseta de un bar madrileño que triunfa en Nueva York / Ponte Ahí

Madrid

El diseño no puede ser más simple: una camiseta blanca con una palabra en rojo. Sin embargo, la camiseta está teniendo un gran éxito en Estados Unidos y hasta el actor Macaulay Culkin ha sido fotografiado con ella puesta. ¿Qué tiene de especial? Que por delante tiene el nombre de uno de los bares más míticos de Madrid y por detrás la carta de bocadillos de dicho local.

La idea nace de 'Ponte Ahí' un grupo de jóvenes "de múltiples nacionalidades pero con el elemento común de haber vivido una parte de nuestra vida en España”, como afirman sus responsables en una entrevista.

El actor Macaulay Culkin con la camiseta del 'Palentino' / Traveler

El éxito de la camiseta (que se puede comprar por 50$) es considerable, ya que incluso consiguieron que el actor Macaulay Culkin vistiera la prenda tras interesarse por ella durante una reunión con uno de los creadores de la misma. El protagonista de Solo en casa fue fotografiado con la camiseta del 'Palentino' al poco tiempo. 

El bar, situado en la calle del Pez, en pleno corazón del madrileño barrio de Malasaña, es conocido por sus pepitos de ternera y sus copas a 3 euros. Además ha sido el lugar de rodaje de un videoclip de Manu Chao y sirvió como inspiración para recrear el bar de la película de Álex de la Iglesia El Bar.

Fachada del mítico bar 'Palentino' / Paula M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00