80 kg es el nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019
La Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado esta decisión que entrará en vigor en 2019

Mitch Evans durante la sesión de entrenamiento con su equipo / CADENA SER (Getty Images)

Los pilotos de Fórmula 1 deberán pesar,al menos, 80 kg a partir de 2019. Es la última decisión tomada por la comisión de la Comisión de la F1, cuyo objetivo es eliminar las posibles diferencias y ventajas entre ellos.
Tras la última reunión por parte del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en Londres, se ha determinado una nueva norma que establezca un peso mínimo de los pilotos. Esta postura no se llevó a cabo este año tras la falta unánime de apoyo y el poco tiempo restante para el inicio de la temporada, por lo que su aprobación no se ha realizado hasta ahora y entrará en vigor en 2019.
Con esta medida, se pretende acabar con la desventaja de los pilotos más altos respecto a los más bajos, ya que la nueva generación de monoplazas de 2017 cuenta con un mayor peso sumados a la implantación del halo que les hace todavía más pesados.
Además de esta decisión en la reunión londinense, también se habló del debate acerca del tamaño y el lugar dónde colocar los nombres y los dorsales de los pilotos en sus respectivos monoplazas o algunas modificaciones en los programas y horarios de los Grandes Premios que componen el campeonato.




