Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Fórmula 1

80 kg es el nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

La Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado esta decisión que entrará en vigor en 2019

Mitch Evans durante la sesión de entrenamiento con su equipo

Mitch Evans durante la sesión de entrenamiento con su equipo / CADENA SER (Getty Images)

Los pilotos de Fórmula 1 deberán pesar,al menos, 80 kg a partir de 2019. Es la última decisión tomada por la comisión de la Comisión de la F1, cuyo objetivo es eliminar las posibles diferencias y ventajas entre ellos.

Tras la última reunión por parte del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en Londres, se ha determinado una nueva norma que establezca un peso mínimo de los pilotos. Esta postura no se llevó a cabo este año tras la falta unánime de apoyo y el poco tiempo restante para el inicio de la temporada, por lo que su aprobación no se ha realizado hasta ahora y entrará en vigor en 2019.

Con esta medida, se pretende acabar con la desventaja de los pilotos más altos respecto a los más bajos, ya que la nueva generación de monoplazas de 2017 cuenta con un mayor peso sumados a la implantación del halo que les hace todavía más pesados.

Además de esta decisión en la reunión londinense, también se habló del debate acerca del tamaño y el lugar dónde colocar los nombres y los dorsales de los pilotos en sus respectivos monoplazas o algunas modificaciones en los programas y horarios de los Grandes Premios que componen el campeonato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?