Sociedad
Récord Guinness

El abrazo más grande del mundo

Miles de ciudadanos de 42 nacionalidades logran un récord que genera bienestar y ayuda a reducir la ansiedad

Representantes de mas de 42 países intentaron romper el record Guinness del "Abrazo colectivo con mas personas de diferentes nacionalidades". / Felipe Chacon EFE

California

Un grupo de personas de 42 países batió hoy en California (EEUU) el récord mundial de abrazos por nacionalidades, en un esfuerzo por "crear más paz y unidad", de acuerdo con los organizadores.

El récord, logrado en la ciudad de Culver City y que deberá ser certificado por la organización de los Récord Guinness, se concretó al reunir en un abrazo simultáneo, de 21 segundos de duración, a personas de 42 nacionalidades diferentes, según la organización.

El acto, organizado por la Alianza del Abrazo, se celebró en el marco de la trigésima segunda edición del Día Nacional del Abrazo y contó con la participación del grupo Souleros.

La jornada puso de relieve la "docena de razones por las cuales los abrazos no solamente son saludables para nuestro cuerpo, mente y bienestar, sino que son realmente esenciales", según dijo Rick Morrison, que junto a su hija Shana son fundadores de la Alianza del Abrazo, organizadora del evento.

Se entregó en el acto el premio a "La persona más abrazable", que recayó en Ken Nwadiki por su proyecto "Abrazos gratis", con el que ha "promovido la paz, inspirado el cambio y centrado la atención en temas sociales", según la organización.

Morrison y su hija son los autores del libro La tienda del abrazo, que enseña a los niños sobre "la autoestima, afirmación personal", además de desarrollar "un mejor entendimiento de la afectividad y el amor", señaló Morrison.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00