Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Pepinazo' en el Bernabéu

Los de Zidane se quedan fuera de la Copa del Rey tras la derrota en el Bernabéu ante el Leganés (1-2)

El centrocampista brasileño del Leganés Gabriel Pires celebra junto a sus compañeros su gol. / ()

 El Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey tras la derrota ante el Leganés (1-2) en el Bernabéu. Durante la vuelta de cuartos de final, los goles de Eraso y Gabriel dieron la victoria al conjunto de Garitano ante el único gol de Benzema.

El Real Madrid tenía un pie dentro de la semifinal de la Copa. Tras el 0-1 que consiguió la unidad B en Butarque, con un gol de Marco Asensio en el los último minutos, el Leganés tenía pocas papeletas para continuar en la competición.

Sin embargo, los de Garitano iban a intentarlo con todo. Y así lo demostraron desde el primer momento: el susto para los blancos llegó con un palo de Beauvue tras el saque de una falta que podría haber igualado la eliminatoria.

Los pepineros seguían buscando el gol para eliminar la ventaja de la ida y encontraban a un incómodo Real Madrid. Un disparo lejano de Brasanac se topó con un firme Casilla. El Leganés seguía buscándole las cosquillas a los de Zidane, pero no encontraban el gol. Un centro de Amrabat desde la izquierda no encontró respuesta delante de la portería blanca.

FICHA TÉCNICA

1 - Real Madrid: Casilla; Achraf (Carvajal, m.69), Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente (Modric, m.69), Kovacic, Isco (Borja Mayoral, m.77); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema.

2 - Leganés: Champagne; Tito, Siovas (Mantovani, m.58), Bustinza, Diego Rico; Brasanac, Eraso; El Zhar (Naranjo, m.80), Amrabat (Raúl García, m.70), Gabriel; y Beauvue.

Goles: 0-1, m.31: Eraso. 1-1, m.47: Benzema. 1-2, m.55: Gabriel.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Ramos (79) por el Real Madrid; Tito (27), Champagne (75) por el Leganés.

Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 46.400 espectadores

Al Madrid le faltaba mucha concentración: un saque de esquina de pudo haber estrenado el marcador con un cabeceo de Gabriel completamente solo desde el centro del área, pero se topó con el guardameta. El Leganés, poco a poco, empezaba a dominar el juego a un Real Madrid que se equivocaba contínuamente.

Y los errores se pagaron caros: un error defensivo de Nacho y un cañonazo de Eraso a veinte metros de la portería, que cuadró perfecto en la escuadra, estrenó el marcador en el Bernabéu.

El gol pareció despertar un poco al aturdido equipo blanco. Benzema no llegó por milímetros a un centro de Isco, pero ese fue el poco peligro que crearon en la portería rival. El Leganés seguía implacable y tuvo otra oportunidad con un remate de Beauvue que se fue fuera.

Tras el pase por los vestuarios, los blancos espabilaron. Al minuto de reanudar el juego, Benzema tiró una suave, picada y cruzada con la pierna derecha que pasó por encima de Champagne y marcó el primero para el Real Madrid. El empate se puso en el Bernabéu.

Las ganas y el esfuerzo de los de Garitano no tardaron mucho en dar su fruto: después de un saque de córner, Gabriel se libró de Theo y marcó de un cabezazo fuerte que Casilla ni siquiera vio. 1-2 en el Bernabéu y el Leganés seguía compitiendo por la Copa.

Ni el empate a uno ni el segundo despertaron la furia madridista. El Leganés seguía amenazando la portería de Casilla y los de Zidane seguían sin crear ocasiones a falta de 20 minutos. Una anecdótica fue la de Isco, solo frente a Champagne que terminó con un tiro muy por encima del larguero.

Zidane, en su lucha contra el reloj, sacó a Isco y metió a Mayoral. Benzema seguía luchando, pero un cañonazo suyo fue parado por un firme Champagne. Un tiro de Sergio Ramos se topó con otro paradón del guardameta. Si el empate era posible, Champagne se ocupaba de desecharlo.

Con los nervios de la hinchada blanca en juego, el colegiado añadió tres minutos. Tres minutos de infarto para conseguir lo que no habían hecho en todo el partido. Ramos no llegó a un centro de Carvajal, Champagne bloqueó otro centro de Carvajal y Lucas no llegó a un pase de Modric. El reloj no perdonó los fallos y el fin del partido llegó.

Así, el Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final ante el Leganés. La ineficacia blanca salió cara ante unos pepineros que no se rindieron en ningún momento. Los de Zidane no supieron remontar en los tres últimos minutos y se quedaron fuera de la competición.

Cuando la Champions lo cura todo

Todas las veces en las que el Madrid ha sobrevivido a sus peores momentos levantando la Orejona, su último recurso en lo que queda de temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?