Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El gesto de Federer con Nadal por el que se ganó una ovación en Australia

  • El suizo dice que lo último que hizo antes de acostarse fue llamar al número uno del mundo para interesarse por su estado
  • "No fue agradable ver cómo un amigo y rival tiene que retirarse", asegura

Roger Federer, en su partido ante Berdych en el Open de Australia. / ()

Que Roger Federer es una leyenda del tenis mundial es algo que todo el mundo sabe. Y que es uno de los más admirados por generosidad con sus compañeros y rivales también es evidente. Ha vuelto a quedar claro después del partido en el que se ha medido al checo Berdych para alcanzar las semifinales del Open de Australia.

Después del partido, el suizo ha sido preguntado por varios asuntos. Entre otros, la retirada de Rafa Nadal en su duelo de cuartos de final ante el croata Marin Cilic. Después de señalar que "es difícil ver llegar a un compañero al quinto set y ver que no puede acabar" el partido, el suizo ha contado que llamó a Rafa Nadal a última hora del día para preguntarle cómo se encontraba.

"Escribí a Rafa antes de acostarme. Fue lo último que hice. Me dije: 'Tengo que escribir a Rafa a ver qué tal está". El gesto le valió el aplauso y la ovación del público presente en la pista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?