Política

El tuit fijado de Rajoy

El presidente responde a su manera a quienes piden cambios y mejor comunicación tras los malos resultados del PP

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy. / J. Casares EFE

Madrid

Al poco de que las elecciones catalanas hundieran al PP e impulsaran a Ciudadanos en las encuestas, el PP señaló que debía mejorar su comunicación, que es lo que siempre se señala cuando no se quiere señalar a nadie. Así que este miércoles se dará la gran coincidencia: el Ejecutivo pone a cinco de sus ministros a comunicar en el Congreso, donde llegarán a comparecer siete en los próximos días.

El Parlamento, del que apenas salen leyes y que sigue sin noticias de los presupuestos, será pues un carrusel de explicaciones, lo que asegura una foto pero no necesariamente resultados. El Gobierno de Rajoy, el de la mayor minoría según recuerda el portavoz del PP Rafa Hernando, pretende retomar el control de la agenda y busca incluso pactos de Estado. Pero le contraprograma la situación en Cataluña y, hoy, la declaración de Ricardo Costa en el juicio de la rama valenciana de la Gürtel. Es lo que tiene la agenda, tan pegada a las incomodidades de la actualidad.

Al poco de las elecciones catalanas, hubo en el PP quien pidió cambios, que es lo que siempre se pide. Sale Jorge Moragas del Gabinete del presidente, entra José Luis Ayllón. Y esos son los cambios. Rajoy se tiene sobre esta frase: “A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, y esa es también una decisión”. La pronunció hace unos años, aunque parezca un tuit fijado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00