Deportes
Tenis

Alizé Cornet se justifica por no acudir a tres controles antidopaje sorpresa

"Falté a tres controles sorpresa en casa debido a razones válidas que la ITF (Federación Internacional de Tenis) no ha querido escuchar por ahora", explicó la francesa

Alize Cornet celebra un punto contra la belga Elise Martens durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia disputado / JOE CASTRO EFE

La tenista francesa Alizé Cornet afirmó tener justificaciones "válidas" por los tres controles antidopaje sorpresa en los que no fue localizada y que, tras la apertura de un procedimiento sancionador, han llevado a la federación de su país a descartarla del equipo nacional para la Copa Federación.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) indicó en un comunicado que toma nota de la apertura de ese procedimiento disciplinario contra Cornet por no haberse presentado a tres controles durante doce meses.

Y señaló que "para preservar el equipo de Francia de la Fed Cup" de cara a la preparación de la primera vuelta frente a Bélgica, que se disputará los días 10 y el 11 de febrero, ha quedado excluida para que pueda "preparar su defensa".

La propia interesada señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter, que fue en octubre cuando recibió del sistema de vigilancia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) una notificación de la tercera no presentación a un control sorpresa.

"Eso significa -precisó- que entre la veintena de controles antidopaje que tuve en la temporada 2017, todos evidentemente negativos, falté a tres controles sorpresa en casa debido a razones válidas que la ITF (Federación Internacional de Tenis) no ha querido escuchar por ahora".

Cornet, que no dio más explicaciones de sus razones, añadió que su caso será objeto de una primera audiencia ante un tribunal en marzo, y que de aquí a entonces va a continuar jugando los torneos programados "normalmente" aunque no podrá formar parte de la selección en la Copa Federación por las reglas en vigor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00