Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Copa Rey Fútbol

El Barcelona se clasifica para semifinales de Copa en el debut de Coutinho

El Barcelona vence por 2-0 al Espanyol y se clasifica para semifinales de Copa en la despedida de Mascherano

Leo Messi celebran su gol frente al RCD Espanyol.

Leo Messi celebran su gol frente al RCD Espanyol. / CADENA SER (EFE)

El FC Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al RCD Espanyol por 2-0 (2-1) en la despedida de Javier Mascherano del club blaugrana tras 17 títulos en 8 años y con el debut del fichaje más caro de la historia del Barcelona, Philippe Coutinho.

Los pericos llegaban al Camp Nou con una ventaja de 1-0 en la ida de la eliminatoria y tras romper la racha blaugrana de 29 partidos seguidos sin perder, con el objetivo de lograr un resultado positivo para poder estar en semifinales, pero todo se quedó en un espejismo para el Espanyol.

El derbi comenzó con un guión preestablecido: el Barcelona con el balón y el Espanyol esperando atrás. Pero poco iba a tardar el Barcelona en mostrar su efectividad. Corría el minuto 8 cuando Leo Messi lanzaba una contra con una apertura en banda derecha hacia Aleix Vidal, el catalán pone un centro medido a Luis Suárez que en el segundo palo el uruguayo la mandaba al fondo de la red para igualar la eliminatoria.

Pese al gol, el encuentro continuaría el mismo guión. Dominio absoluto del Barcelona con Iniesta, Busquets, Rakitic y Messi creando entre líneas y con Aleix Vidal entrando como un puñal por banda. Por su parte, los pericos trataban de estirarse pero los centrales culés apenas sufrían complicaciones.

Con un planteamiento defensivo por parte de Quique Sánchez Flores y con Gerard Moreno sin haber tocado la pelota en los primeros 22 minutos de encuentro, aparecería el de siempre para asestar un golpe letal a los pericos. Rechace en la frontal del área perica que recoge Leo Messi y con un disparo de empeine seco y algo de suerte tras tocar en un defensa rival, desvía la trayectoria del balón y Pau López no puede evitar el gol culé. 2-0 y el Barcelona volteaba la eliminatoria en apenas 25 minutos.

El Camp Nou disfrutaba de su equipo y el equipo se gustaba en el césped ante un Espanyol groggie, sin respuestas ni soluciones. El Barcelona era una apisonadora y las oportunidades no cesaban. Leo Messi tuvo el 3-0 tras un buen pase de Jordi Alba hacia atrás pero su disparo se marchó desviado.

Tras el paso por vestuarios, el Espanyol buscaba ese gol que les clasificase para semifinales pero el Barcelona no estaba muy por la labor de permitirlo. Con las llegadas de Leo Baptistao y Gerard Moreno a las contras, el Barcelona no podía permitirse ningún despiste defensivo, buscando sentenciar la eliminatoria con un Messi enchufado.

Era el minuto 68 se retiraba entre aplausos el capitán Andrés Iniesta y el Camp Nou se ponía en pie para ovacionar la llegada y el debut del fichaje más caro de la historia del Barsa, Philippe Coutinho. Apenas tardó 60 segundos en demostrar su calidad con un caño descomunal a Víctor Sánchez.

Debut de Philippe Coutinho con el Barcelona. / CADENA SER (EFE)

El Barcelona pudo sentenciar la eliminatoria en una doble ocasión de Luis Suárez y Rakitic que Pau López detuvo por dos veces, mientras que el Espanyol esperaba su oportunidad en busca de ese gol que les metiese en la eliminatoria. Tanto fue así, que en el minuto 81 se hizo el silencio en el Camp Nou tras una cabalgada de Léo Baptistão que su centro no encontró rematador. 

El partido murió con un Espanyol volcado en busca de ese gol y con un Barcelona  que pudo sentenciarlo tras un remate de Messi al palo en el 89. Así pues, el Barcelona estará en el bombo de semifinales en el sorteo de mañana junto a Sevilla, Valencia y Leganés, mientras que el Espanyol tratará de olvidar cuanto antes la copa y centrarse en realizar un buen papel en la liga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?