Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

David Copperfield, acusado de drogar y violar a una menor hace casi 30 años

El mago niega las acusaciones, pide respeto al movimiento #MeToo y a la gente que no se apresure en sus juicios

David Copperfield junto a la presentadora Nancy O'Dell durante la entrega de los Country Music Awards en abril de 2017 /

La modelo Brittney Lewis ha acusado al mago David Copperfield de violarla y drogarla cuando era menor de edad, a finales del año 1988, después de conocerse en un concurso de modelos.

Lewis ha explicado a la revista 'Wrap' que conoció a Copperfield poco después de llegar a Atami, Japón, sede del concurso de modelos 'Look of the Year' organizado por Elite Model Management. Copperfield fue uno de los jueces del concurso y, al concluir, contactó con la modelo para invitarla a uno de sus próximos espectáculos en California. Al ser menor de edad, Copperfield le pidió permiso a su abuela, Patricia Burton, quien "creyó" al mago, tal y como ha confesado, cuando aseguró que "la cuidaría y estaría acompañada en todo momento".

Lewis viajó a California y fue justo después del espectáculo cuando, acompañando a Copperfield en un bar, asegura haber notado que el mago vertía algo en su vaso. "Pregunté: '¿Qué estás haciendo? Y él dijo: 'Oh, solo estoy compartiendo'", ha señalado Lewis.

A partir de ahí, confiesa tener un recuerdo "confuso con fragmentos" de la noche, como la vuelta al hotel en taxi y él en la habitación "vistiendo una túnica negra con hombreras". "Me estaba besando en la cara y luego recuerdo que comenzó a hundirse en mi cuerpo con su cara, y tan pronto como comenzó a bajar, me desmayé por completo", ha explicado. A la mañana siguiente, se despertó "con náuseas" y vio entrar a Copperfield por la puerta, quien le aseguró que no había ocurrido nada. "No entré en ti", son las últimas palabras que escuchó del mago, antes de irse de la habitación.

La respuesta de Copperfield

El mago ha respondido con un comunicado en su cuenta de Twitter en la que niega los hechos. "El movimiento #MeToo es crucial. Todos queremos que la gente que haya sido víctimas se empodere y como norma debemos escuchar para que más personas se sientan cómodas para contar su historia. Es importante", comienza asegurando el mago. "Pero imagen cómo es, creyendo en el movimiento, haber sido acusado falsamente en público, tener tu vida y la de tu familia del revés. Cientos de historias han sido señaladas como falsas en los últimos tres años de investigaciones del FBI", ha explicado Copperfield, que recuerda que ha vivido durante años con acusaciones fabricadas que han llegado a los medios y que luego se ha demostrado su inocencia. "Así que mientras me manejo en otra tormenta quiero que el movimiento siga creciendo. Hay que escuchar siempre y considerar todo con cautela pero no corran en sus juicios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?