Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Un exsenador del PP que trata la violencia machista como "terrorismo de género", nuevo juez de lo penal del Tribunal Supremo

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido como nuevo magistrado de lo penal a Vicente Magro Servet, magistrado desde hace 30 años, y senador del PP por Alicante entre marzo de 1996 y septiembre de 1997

Fachada del Tribunal Supremo

Fachada del Tribunal Supremo / EFE

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido elegir a Vicente Magro Servet como nuevo magistrado de la sala de lo penal del Tribunal Supremo: juez desde 1987, Magro fue senador del Partido Popular por Alicante entre marzo de 1996 y septiembre de 1997, y ha destacado por su papel en la lucha contra la violencia de género, que siempre ha pedido tratar como "terrorismo".

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado, la candidatura de Magro ha salido adelante con veinte votos favorables, con los otros dos candidatos obteniendo cinco votos cada uno.

"LA RESPUESTA PENAL NO ES ADECUADA"

Entrevista de Magro en Radio Alicante en mayo de 2016 sobre violencia machista

Vicente Magro procede de la Audiencia Provincial de Madrid, y ejerce en la judicatura desde 1987: pasó por juzgados de Elche, Cartagena, Alicante y presidió durante quince años la Audiencia Provincial alicantina. Asesora, además, al Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ desde 2002. En su etapa como presidente de la Audiencia de Alicante, Magro abogó por endurecer las condenas por violencia de género, crítico con los errores judiciales y policiales en la protección de las víctimas, y reclamando la aplicación de la prisión permanente revisable para lo que califica de "terrorismo de género".

Un año como senador

Vicente Magro concurrió a las elecciones de marzo de 1996 como número dos de la lista al Senado del Partido Popular como candidato independiente, permaneciendo en la cámara alta hasta septiembre del año siguiente. En su estancia en el Senado fue secretario primero de la comisión de Justicia y vocal en la de Interior.

Ficha de senador de Magro / Senado

Magro se incorpora a la sala de lo penal del Tribunal Supremo en sustitución de José Ramón Soriano, jubilado hace unos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?