3 piernas, 3 manos y un desaparecido: la historia de la portada de 'Vanity Fair'
Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y James Franco, protagonistas en el útlimo número estadounidense de 'Vanity Fair'
Madrid
El uso de Photoshop ha vuelto a jugar una mala pasada a los editores de una publicación. No es la primera vez que el uso de este programa de edición de fotografía tiene consecuencias para una revista. Actrices como Kerry Washington o Lena Dunham o la española Inma Cuesta o cantantes como Megan Trainor o Lady Gaga ya han denunciado el uso que se hace de este programa para modificar las fotografías publicadas, aunque en esta ocasión la polémica no gira en torno a la estética.
El último número de la revista 'Vanity Fair' en Estados Unidos también presenta errores de Photoshop, pero en este caso de otro tipo. La revista publicaba este mes su ya famosa portada de los premios Oscar —con fotografía de Annie Leibovitz— y en ella han aparecido elementos sospechosos. Una de las primeras en darse cuenta fue la propia actriz Reese Witherspoon —damnificada y a la vez protagonista de la portada junto a Oprah Winfrey, Nicole Kidman, Tom Hanks, Michael B. Jordan, Zendaya o Jessica Chastain entre otros—, que al ver la portada advirtió que tenía tres piernas.
"Bueno... Creo que todo el mundo se ha dado cuenta... Tengo tres piernas. Espero que me aceptéis como soy (y nunca me disculparé por acunar a Oprah... si tienes la oportunidad, te lo recomiendo encarecidamente)", compartió la actriz en su cuenta de Twitter.
Lo que no esperaba Witherspoon (ni tampoco la propia publicación), era la respuesta que iba a encontrar este tweet. "Yo acepto tu tercera pierna. Y además se que tu aceptas mi tercera mano", contestó la propia Oprah. Al parecer, no en la portada —donde Oprah tiene todos sus miembros en orden— sino en el interior de la revista, Winfrey tiene abrazada a Witherspoon por la espalda y a la vez sus dos manos apoyadas en su regazo. En otras palabras, Oprah tiene tres manos en la imagen.
Pero las tres manos de Winfrey y las tres piernas de Witherspoon no son lo único extraño que ha rodeado a esta portada. Según ha publicado la revista 'Hollywood Reporter', en el desplegable original de la portada debería aparecer James Franco, que fue eliminado por decisión editorial, algo que ha reconocido la propia publicación. "Tomamos la decisión de no incluir a James Franco en la portada de Hollywood después de enterarnos de las acusaciones contra él", ha afirmado un portavoz de la revista a 'Hollywood Reporter'.
Por tanto parece que en la portada 12 Extraordinary Stars, One Momentous Year iba a aparecer otra estrella más, pero finalmente no logró pasar el último corte debido a la denuncia de unas actrices a través de su cuenta de Twitter. Según 'Hollywood Reporter', el actor y director estuvo presente en la sesión fotográfica con Annie Leibovitz, pero fue eliminado de la portada digitalmente.
'Vanity Fair' reconoce las tres manos, pero no las tres piernas
Fuera del tema James Franco, la publicación, a través de su cuenta de Twitter, ha reconocido el error de las tres manos de Oprah —que se va a corregir en la versión online—, aunque ha desvelado que las tres piernas de Witherspoon se deben al forro del vestido que lleva la actriz en la fotografía.