Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Dos años de cárcel por estafar 8.000 euros a una mujer por eBay al vender un coche

La Audiencia Provincial de Ávila ha confirmado una condena de dos años de prisión para un hombre que vendió un Mercedes a una mujer a través de eBay por 8.000 euros pero que nunca llegó a entregar el vehículo

La víctima pagó 8.000 euros a cambio del coche / ()

La Audiencia Provincial de Ávila ha confirmado una condena de dos años de prisión para un hombre que estafó 8.000 euros a una mujer a través de eBay, vendiéndole un coche que nunca llegó a entregarle. La sentencia también le obliga a indemnizar a la víctima con el dinero que le pagó, además de los intereses correspondientes.

La sentencia confirma la condena que le impuso un juzgado de lo penal de la capital abulense por un delito de estafa. Los hechos, según explica la resolución, ocurrieron en febrero de 2009, cuando la víctima vio que un usuario anunciaba un Mercedes Benz "negro y sin matrícula": acordaron la compraventa por correo electrónico y la mujer transfirió los 8.000 euros a una cuenta de un banco húngaro. Ni el coche ni el dinero aparecieron después de la operación.

En su recurso, el condenado afirmaba que alguien había usurpado su identidad en internet y que él no había intervenido en la estafa: contestan los jueces de la Audiencia Provincialque ha quedado probado que él es el auto del engaño y que "a partir de la recepción del dinero, el recurrente ya no quiso saber nada de la operación de venta del vehículo precisamente debido a que se había hecho con intención de estafar".

De las más elevadas

La condena de dos años de cárcel no implica el ingreso en prisión obligatorio en prisión del estafador, al carecer de antecedentes penales: eso es algo que tendrá que decidir la Audiencia Provincial en fase de ejecución de sentencia. Su condena sí que constituye una de las más altas dictadas en los últimos meses por la Justicia en casos similares de estafas a través de esta plataforma de subastas.

El pasado mes de octubre, por ejemplo, la Audiencia Provincial de Valladolid avaló una condena de seis meses de prisión a un hombre que realizó una estafa similar pero con una Playstation 4 que costó 459,4 euros y que nunca llegó al pagador. En Burgos, ese mismo mes, la Justicia confirmó una condena idéntica a otro por estafar 573 euros a un hombre que pensaba que estaba comprando un iPhone 5. Otra de las condenas más altas del último año se firmó en la Audiencia Provincial de Zaragoza en julio: un estafador reincidente cobró 680 euros por un iPhone 6S que nunca apareció.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?