Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Liga Santander

El Atlético vuelve a ganar

El conjunto colchonero volvió a la senda del triunfo después de los dos tropiezos en copa y el Girona

Antoine Griezmann celebrando el gol del Atlético de Madrid

Antoine Griezmann celebrando el gol del Atlético de Madrid / CADENA SER (EFE)

Un Atlético de Madrid repleto de dudas generadas por sus tres últimos resultados llegaba al encuentro frente a Las Palmas con la necesidad de ganar para olvidar la eliminación en Copa frente al Sevilla y el empate en casa con el Girona (1-1) que le ha apartado de la Liga.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, m. 82), Gabi, Saúl, Koke (Carrasco, m. 46); Griezmann y Torres (Vitolo, m. 80).

Las Palmas: Chichizola; David Simón, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano (Erik Expósito, m. 80); Gabriel Peñalba; Hernán Toledo, Tana (Vicente, m. 58), Viera, Jairo (Nacho Gil, m. 61); y Calleri.

Goles: 1-0, m. 61: Griezmann bate a Chichizola tras un pase profundo de Juanfran al contragolpe. 2-0, m. 72: Torres culmina un contragolpe a pase de Thomas. 3-0, m. 88: Thomas marca a puerta vacía a pase de Carrasco.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó al local Saúl (m. 83) y a los visitantes Ximo Navarro (m. 67) y Gálvez (m. 85).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 55.363 espectadores

Con la baja de última hora del francés Gameiro por problemas estomacales y Diego Costa fuera de la convocatoria por precaución, Fernando Torres es el que acompañó a Griezmann en la punta de ataque. El esloveno Jan Oblak se convertía en centenario y alcanzaba los 100 partidos con la camiseta rojiblanca con un promedio de 0,55 goles por partido.

Por su parte, Las Palmas llegaba al Wanda Metropolitano en busca de una victoria que ratificase la mejoría que experimentó el equipo canario el pasado sábado tras su triunfo ante el Valencia y que le permitiese seguir soñando con la permanencia.

La primera ocasión iba a llegar en el minuto siete en una contra de Las Palmas que de no ser por Ángel Correa en un acto de solidaridad defensiva hubiese supuesto el primer gol visitante. Un Atlético de Madrid que fue de menos a más dispuso de dos buenas ocasiones por medio de Fernando Torres y Griezmann. El francés pudo conseguir uno de los goles de la liga con una genialidad de espuela que sólo el larguero evitó tras un gran centro de Juanfran desde el costado derecho.

Una primera parte para olvidar que no pasará a los anales de la historia del fútbol ni mucho menos con un Atlético carente de juego y creatividad y con el equipo canario valiente en busca de hacer algo grande en el Metropolitano.

Tras el paso por vestuarios, Simeone movió pieza y dio entrada a Yannick Carrasco dejando en el vestuario a Koke. El Atlético comenzaba a llegar con más peligro a la portería del cuadro canario pero sin gran acierto, hasta que apareció el de casi siempre en el Atlético (con permiso de Diego Costa), gran balón al espacio de Juanfran para la carrera de Griezmann que define picando con clase ante la salida de Chichizola y poner la calma en el Metropolitano.

El Atlético se quitó un peso de encima con el gol y tras varias ocasiones para sentenciar el partido, sería Fernando Torres quién pusiese el 2-0. Robo en el centro del campo del conjunto rojiblanco, gran contra llevada por Griezmann y Correa que el de Fuenlabrada define a la perfección. Aún quedó tiempo antes de finalizar el encuentro para que Carrasco le regalase el tercero a Thomas y cerrar un partido sufrido para el Atlético de Madrid con un Las Palmas que para nada dio una mala imagen en el Metropolitano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?