Ciencia y tecnología
Videojuegos

Anulan el récord más antiguo de la historia de los videojuegos por ser "imposible"

Usuarios de Reddit descubren que el juego no se podía completar tan rápido sin utilizar ningún tipo de trampa

Madrid

El registro de récords de videojuegos Twin Galaxies, que es utilizado como fuente oficial para los Guinness World Records, ha decidido anular el récord más antiguo de la historia de los videojuegos por resultar "imposible" de completar. Todo ello gracias a un hilo de Reddit, donde varios usuarios han demostrado que el hito marcado por el estadounidense Todd Rogers en 1982 está basado en una mentira:

Más información

"Basados en las evidencias presentadas en esta discusión oficial, el equipo administrativo de Twin Galaxies ha decidido unánimemente eliminar todas las puntuaciones de Todd Rogers y expulsarlo de participar en tablones de récord competitivos", explica el comunicado.

La historia del récord más antiguo de la historia

En 1982, Rogers se convertía en la primera persona en registrar oficialmente un récord en el mundo de los videojuegos. Por aquel entonces, el estadounidense demostró, mediante una fotografía de Polaroid, que fue capaz de superar el videojuego de carreras 'Dragster', de la consola Atari 2600, en apenas 5,51 segundos. Desde entonces, muchos han intentado superarle, pero nadie ha sido capaz de vencerle. ¿La razón? Que no se podía superar dicha marca.

El hombre, que fue nombrado por Guinness World Record en 2017 como el jugador con el récord más antiguo de los videojuegos, asegura en su página web cómo pudo lograr dicha proeza: "Activision pensó que el récord era imposible, ¡había hecho una carrera perfecta! Para ello presioné el botón de embrague en cuanto la cuenta atrás llegó al número 0, lo hice estallar y metí directamente segunda marcha. Finalmente aproveché al máximo los cuatro cambios y el cambio antes de final para poder conseguir la marca perfecta".

Sin embargo, después de que Twin Galaxies desarrollara un nuevo sistema para cuestionar los récords, el registro ha decidido fiarse del usuario 'Omnigamer', quien ha demostrado a través de un hilo de Reddit que es imposible alcanzar este registro: "Parece que hay varios testigos de este récord, pero basándome en el código del juego no veo que sea posible alcanzar 5,54 segundos, menos 5,51". Bajo su punto de vista, la mejor marca posible de este juego, basándose en las pruebas realizadas a través de un simulador, es de 5,57.

Sin rastro de la fotografía Polaroid

A pesar de que se supone que hubo testigos durante la consecución del récord, el registro no ha encontrado a nadie que pueda afirmar que el récord de Rogers fuera real. Por otro lado, Twin Galaxies tampoco ha encontrado la fotografía Polaroid que sirvió de prueba en su día para convertir a Rogers en el maestro del videojuego Dragster.

Por esa misma razón, y a pesar de que el diseñador del juego haya salido en defensa de Rogers, la compañía ha decidido suprimir el récord de Rodgers y el resto de marcas que atesoraba. A partir de ahora, el estadounidense no podrá volver a registrar un récord en Twin Galaxies por haber mentido a la comunidad de los videojuegos durante 35 años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00