Expediente para Gerard Piqué por sus palabras sobre el "Espanyol de Cornellà"

Gerard Piqué. / David Ramos (Getty Images)

El Comité de Competición ha decidido abrir a Gerard Piqué un expediente extraordinario por sus palabras sobre el Espanyol, concretamente, sobre su ubicación en Cornellà. Ahora un juez instructor decidirá si merece una sanción.
El central se había referido en varias ocasiones al equipo blanquiazul como el "Espanyol de Cornellà", unas palabras en las que se ratificó el pasado lunes en la rueda de prensa posterior al acto de la firma de su renovación con el Barcelona.
"Este fin de semana la Penya jugaba en el Palau y es el Joventut de Badalona. El Espanyol está en Cornellà, es una obviedad. Pero no quiero hablar del tema porque hoy no toca, en un día tan importante como es el de la renovación", aseguró.
La iniciativa de Competición es respuesta a la solicitud del Espanyol para que investigara los cánticos del Camp Nou contra el equipo, así como las declaraciones de los azulgranas Gerard Piqué y Sergi Busquets tras el encuentro.
"Cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades (.../...) flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia", decía el Espanyol en un comunicado.




