Le prohíben subir al avión por llevar un pavo real de "apoyo emocional"
La compañía asegura que el animal "el animal no cumplía con las directrices por su peso y tamaño"
Madrid
Muchas son las personas que tienen pánico a volar. Por esa misma razón, un gran número de aerolíneas permiten, a todas aquellas personas que lo necesiten (deberán mostrar un certificado médico), llevar un animal como apoyo emocional junto a ellos durante el vuelo. Este tipo de animales, considerados como terapéuticos, ayudan a los viajeros a calmarse y a completar el vuelo sin ningún problema.
Más información
Según el registro estadounidense de animales con soporte emocional, no todos los animales pueden ser considerados de "soporte emocional". Para ello, deberán ser registrados antes de un vuelo y cumplir una serie de condiciones. Desde ser lo suficientemente pequeñas como para sentarse en el regazo de su dueño hasta llevar siempre la acreditación que demuestre que es un animal de "soporte emocional". Sin embargo, cada aerolínea puede tomar sus propias directrices, tal y como ha demostrado United Airlines.
United Airlines deniega viajar con un pavo real
Según ha dado a conocer Fox News, la compañía ha denegado el embarque a una mujer en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey (Estados Unidos), por intentar viajar junto a Dexter, un pavo real que la mujer describió a los operarios como su animal de apoyo. A pesar de que la mujer intento adquirir un segundo billete para el animal, la aerolínea rechazó su petición puesto que "el animal no cumplía con las directrices por varias razones, incluidos su peso y tamaño".
A pesar de que la mujer aseguró que era su "apoyo emocional", la compañía denegó el embarque de la mujer por intentar acceder con animal de tales dimensiones. Por esa misma razón, la mujer y Dexter viajarán desde Nueva Jersey hasta Los Ángeles en coche, tal y como ha informado el pavo real a través de su perfil de Instagram.
La compañía plantea cambiar su actual política
Ante la sospecha de que algunos viajeros se aprovechan del sistema para evitar que su mascota viaje en bodega, un portavoz de United Airlines ha dado a conocer que la compañía está planteando cambiar su actual política en lo que a animales de soporte emocional se refiere: "Lo estamos revisando para obtener un mejor balance entre proteger a nuestros trabajadores y clientes y acomodar a los pasajeros con discapacidades".
Esta decisión llega apenas unos días después de que la aerolínea Delta anunciara, a través de su página web, que reforzará su política sobre animales de soporte emocional a partir del mes de marzo tras vivir varios episodios de mal comportamiento de este tipo de animales. La compañía explica que varios animales hicieron sus necesidades en el vuelo y que incluso llegaron a morder a los pasajeros.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...