Ocio y cultura
Hoteles

Las claves del éxito para ser el hotel más premiado de España en 2018

El Lani's Suites de Luxe, un pequeño hotel de Lanzarote, ha sido por tercer año consecutivo el más premiado de nuestro país en los Travellers' Choice

Suite Master Premium del hotel de Lanzarote, Lani's Suites de Luxe. / Lani's Suites de Luxe

Madrid

La web de viajes Tripadvisor ha celebrado un año más sus premios Travellers' Choice, donde a partir de las opiniones y los comentarios de las personas, los hoteles ganan premios en diferentes categorías.

Más información

El hotel boutique de Lanzarote, Lani's Suites de Luxe, ha sido el más premiado de España por tercer año consecutivo en estos galardones. Ha destacado en tres categorías: mejor servicio, románticos y pequeños hoteles.

Las claves del éxito

Este tipo de premios son "un reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo de todo un equipo", afirma Víctor M. Rebollo, mánager del hotel.

Según Rebollo, hay algo básico para destacar sobre los demás y es "desvivirte por el cliente y facilitarle la vida". "Que el cliente no tenga preocupaciones, que sus preocupaciones se conviertan en nuestras preocupaciones y seamos nosotros los que se las solucionamos. Al final se trata de que un cliente no se vaya con una sensación negativa del hotel. Si el cliente se va molesto del hotel es un cliente perdido".

Restaurante del hotel. / Lani's Suites de Luxe

Como anécdota, recuerda que una vez un cliente les comentaba que al salir de la ducha el suelo estaba bastante resbaladizo. Lo que se hizo fue poner alfombrillas, no solo en la habitación de ese cliente, sino en todas las demás. "Lo resolvemos todo en un plazo de 24 horas, sin hacer esperar al cliente".

Los trabajadores

Por otra parte, el personal del hotel es un componente básico para que este tipo de cosas se hagan realidad. Por eso, parte del éxito se debe a "un equipo joven y grande [56 personas para 25 habitaciones]. Tenemos más personal que hoteles de 300 o 400 habitaciones", asegura el mánager.

Además, algo que ha ido mejorando con los años, son precisamente los trabajadores del hotel. "Lo que ha ido mejorando ha sido la formación del personal. No somos un hotel al uso e intentamos ser cercanos con el cliente, hasta el punto de considerarlos familia". Asegura que "todos los premios que nos han dado van asociados al trato que tenemos con el cliente".

El futuro de este hotel

Lani's Suites de Luxe tiene un gran proyecto que no es otro que la ampliación de su negocio. "Este 2018 se prevé la construcción de seis villas de lujo que se gestionaran bajo la misma marca", y que se encontraran en el edificio de al lado del hotel.

Vista del hotel Lani's Suites de Luxe. / Lani's Suites de Luxe

Además, tienen otro tipo de ambiciones, como mejorar su posicionamiento a nivel internacional o ser reconocidos por otro tipo de cosas. "Nos gustaría entrar en otro tipo de categorías de premios. Nos gustaría ser reconocidos también a la categoría de lujo, es una categoría donde creo que podríamos encajar bastante bien", afirma Rebollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00