La melancolía de Simeone por la marcha de Augusto
El entrenador del Atlético dedica unas palabras preciosas a su compatriota
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado las virtudes personales y profesionales de Augusto Fernández, traspasado al Beijing Renhe chino en este mercado de invierno, remarcó que es "una pena que haya elegido irse" y aseguró que lo van a "extrañar".
"Primero se va un gran profesional, una gran persona, un tipo que nunca tuvo una cara mala, que nunca tuvo un día de dejar de entrenar con entusiasmo y transmitir al vestuario situaciones positivas, más allá de pasar él muchas negativas. Lo queremos muchísimo", expresó el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado.
"Lo conozco de chico, lo trajimos con la ilusión de responder a lo que necesitaba el equipo, lo hizo en gran parte de su etapa acá, la lesión le generó perder más posibilidades debido al crecimiento de Thomas, Gabi, Koke o Saúl, y en esa situación estamos compensándolo", prosiguió el entrenador.
"Pero sí se va un hombre importante, de los que hacen vestuario, de los que muestra que uno no es un fenómeno si juega y es malo si no juega, de los que tienen estabilidad. Y hoy en día cada vez es más difícil encontrar futbolistas que tengan estabilidad emocionalmente. Es una pena que haya elegido irse. Lo vamos a extrañar", declaró.