Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ataque racista en Italia

  • Al menos seis personas han resultado heridas, cinco están graves, este sábado en la localidad italiana de Macerata
  • Según ha declarado a la televisión Sky TG24 el alcalde del municipio, Romano Carancini, todos los heridos son extranjeros

Al menos seis personas han resultado heridas, cinco están graves, este sábado en la localidad italiana de Macerata / ()

Al menos seis personas han resultado heridas este sábado en la localidad italiana de Macerata, en la provincia de Las Marcas, después de que un hombre recorriera la población disparando a bordo de un coche.

Según ha declarado a la televisión Sky TG24 el alcalde del municipio, Romano Carancini, todos los heridos son extranjeros. Cinco de ellos se encuentran en estado grave, aunque sólo se teme por la vida de uno de ellos.

El detenido es un italiano de 28 años, llamado Luca Traini. Los medios locales han difundido una imagen de él esposado en la que luce cabeza rapada y perilla. Antes de ser arrestado, ha salido del coche, se ha encaminado a un monumento a los soldados caídos, se ha colocado una bandera nacional, ha gritado 'viva Italia' y ha hecho el saludo fascista.

En el momento de la detención llevaba consigo una pistola y ha reconocido ser el autor de los disparos. Se investiga si un acompañante viajaba con él en el coche, por lo que un helicóptero de la Policía recorre la zona para buscar al hipotético cómplice.

La investigación acaba de comenzar, pero todo apunta a una motivación racista, después de que en este mismo pueblo arrestaran hace unos días a un nigeriano como principal sospechoso del asesinato de una joven de 18 años a la que encontraron despedazada en una maleta.

El alcalde de Macerata lanzaba durante la mañana una advertencia a los vecinos para que se escondieran en lugares seguros "porque había un desequilibrado disparando".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?