Deportes
Real Madrid

¿Vuelta al Madrid de 1996 o al de la Séptima?

Fuera de la Copa y hundidos en la miseria en Liga, en el Madrid se debaten entre los más fatalistas, que recuerdan la temporada de 1996, y los que aún confían en un cambio total en Champions, como en 1998

Los jugadores del Real Madrid posan junto a la Copa de Europa en 1998, la Sèptima del club blanco / EFE

Madrid

En estos días de zozobra, con casi una veintena de puntos menos que el Barça en la Liga y fuera de la Copa, el Real Madrid se divide en dos. Por una lado están los más fatalistas. Y por otro, los que confían en un cambio total en una competición en la que nadie es más temible que el Real Madrid, la Champions.

Unos y otros rememoran temporadas lejanas para defender sus posturas. Los menos optimistas hablan de la temporada 1996 en la que en marzo ya no había nada que echarse a la boca.

Entonces se despidieron de la Copa el 18 de enero. Fue en octavos y el verdugo fue el Espanyol. Tres días más tarde del descalabro copero pasó por el Bernabéu el Rayo, un humilde que incendió el coliseo blanco con un 1-2. El despido de Jorge Valdano y todo su cuerpo técnico fue fulminante. Para aquellas poco tenían que hacer en Liga, a 16 puntos como estaban de la cabeza [fue ese el primer curso en el que las victorias contaban tres puntos y no dos como hasta entonces].

Arsenio Iglesias habla con Raúl durante un entrenamiento / EFE

La situación entonces era bastante pareja a la de ahora, fuera de la Copa y sin opciones en la Liga, la única escapatoria era la Champions. Pero llegaron los cuartos y, ya con Arsenio Iglesias en el banquillo, el Madrid naufragó ante una Juventus que terminó ganando aquella ‘Orejona’.

Fue aquella una temporada desastrosa en la que terminó sexto y no se clasificó siquiera para Europa. Algo que tan sólo había pasado una vez hasta entonces. Una debacle total y absoluta.

¿Vuelta a 1998?

Sin embargo, a pesar de la inoperancia que está demostrando este Madrid de Zidane un día sí y otro también, los hay también que rememoran el año de la ‘Séptima’ para mantener un halo de esperanza. Aquel año, en 1998, los blancos terminaron en Liga cuartos, con 11 puntos menos que el Barça, que se alzó campeón. Y en Copa tuvieron una participación vergonzosa. Eliminado a las primeras de cambio, en octavos, a manos de un Segunda como el Alavés.

Pero en Champions, sin embargo, algo, o mejor dicho, todo, fue diferente. Porque en cuartos se deshizo de Bayer Leverkusen y en semifinales del Borussia Dortmund. El resto de la historia es difícil que no la recuerden. Gol de Mijatovic y el Madrid en contra de todos los pronósticos [incluidos del de los madridistas] se convirtió en campeón de Europa 32 años después.

¿Qué tocará este año? ¿Una vuelta en el tiempo hasta 1998 o al 1996?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00