Sociedad
Inmigración

Rescatados 31 inmigrantes que iban a bordo de una patera pinchada en Melilla

Este fin de semana se recuperaron 17 cadáveres de una patera hundida también cerca de Melilla

Combo de fotografías facilitadas por la Guardia Civil que ha rescatado esta madrugada a 31 inmigrantes de origen subsaharianoEFE

Melilla

Los efectivos de los Grupos Especialistas de la Guardia Civil (GEAS) han rescatado este lunes a 31 inmigrantes que iban a bordo de una patera pinchada cerca de las costas melillenses. Todos se encuentran ya en el puerto de la ciudad autónoma y sólo uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal por hipotermia. Entre los 31 ocupantes, había dos mujeres y dos menores.

Tras avistar la patera y activar el protocolo de rescate, la Guardia Civil comprobó cómo la patera está pinchada y sus ocupantes empezaban a caer al mar. Los GEAS han rescatado a todos y, al trasladarlos al puerto, La Cruz Roja les ha prestado los primeros auxilios. Todos, excepto uno que ha sido trasladado a urgencias, se encuentran en buen estado.

La Guardia Civil ha identificado plenamente al patrón de dicha embarcación, que fue el que, tras avistar al equipo de rescate, pinchó la barca neumática. Se trata de un varón incluido entre los 31 ocupantes de la patera, que ha quedado detenido por tráfico ilegal de personas con el agravante de grave riesgo para sus vidas. La patera era una lancha neumática con un motor de 15 caballos que ha sido extraída del agua por la Guardia Civil.

Por otra parte, los GEAS han dado por concluida la labor de inspección y rastreo de toda la zona en un amplio radio donde fueron encontrados los cadáveres de 17 subsaharianos este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00