Deportes
Atlético de Madrid

Europa League, de postre a plato principal

El Atlético regresa la competición cinco años después de la última vez. Dos títulos en sus últimas cuatro participaciones. Sin Diego Costa, que se quedó en Madrid.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone durante el partido contra el Málaga CF, en la jornada vigésimo tercera de La Liga que se disputa en el estadio de La Rosaleda / Daniel Pérez EFE

El destino vuelve a cruzar al Atlético de Madrid con la Europa League, la competición que deparó los dos títulos europeos de los rojiblancos en la época moderna aunque lejos del prestigio adquirido en su brillante travesía por la Liga de Campeones durante las cuatro últimas temporadas. Dos finales, una semifinal y unos cuartos de final de la máxima competición continental han situado al club en la élite de Europa siendo uno de los cuatro exclusivos equipos que se han mantenido entre los ocho mejores del viejo continente cuatro años seguidos. También elevaron el nivel de percepción y exigencia del club hasta el punto de que la segunda competición europea había sido descatalogada de la hoja de ruta hasta que el Qarabag se cruzó en el camino.

“La Europa League es una mierda ahora mismo” relataba Gabi tras el empate ante el Qarabag que enterraba las opciones de seguir en la élite. El sentir del capitán, que ya ganó la Europa League en 2.012, reflejaba el cambio de exigencia motivado por el crecimiento de un equipo que tratará de aprovechar la situación para alzarse con un título europeo y hacer del postre su plato estrella.

Diego Pablo Simeone se ha llevado a veinte jugadores para el estreno en Copenhague. Diego Costa se ha quedado en Madrid por precaución al arrastrar unas leves molestias y no arriesgará sin ser necesario. Vuelve Godín, ya recuperado, y todo indica que jugará de inicio junto a Giménez con Juanfran y Lucas en los laterales. El argentino quiere dosificar a la plantilla para afrontar las dos competiciones que le quedan con las máximas garantías y presentará novedades en el equipo con el posible regreso de Thomas, Correa y Gameiro a la titularidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00