Tribunales

La Policía interviene 400.000 pastillas para adelgazar y estimulantes sexuales

Es la mayor red de venga ilegal de medicamentos a través de Internet que operaba en España, según la Policía

Los detenidos utilizaban bitcoins para el pago a proveedores para ocultar las transacciones económicas

Los agentes han intervenido 400.000 pastillas de 62 tipos de fármacos / POLICÍA NACIONAL

Madrid

La Policía Nacional da por desarticulada la que sería la mayor red hasta ahora de distribución ilegal de medicamentos a través de páginas web con apariencia de farmacias legales dedicadas a la distribución de una amplia gama de fármacos, la mayoría dedicados a la disfunción eréctil y los tratamientos adelgazantes.

Los medicamentos ser elaboraban en laboratorios clandestinos de Asia y se importaban por paquetería desde la India hasta un centro de distribución en el Puerto de Santa María, Cádiz. Desde ahí, se distribuían a los más de 6.000 clientes por todo el país.

Los agentes han intervenido 400.000 pastillas de 62 tipos de fármacos, todos ellos carecían de cualquier control sanitario, de calidad o supervisión. Para ocultar el pago, la red utilizaba la conocida como darkweb y bitcoins para pagar a los proveedores, una moneda de pago que dificulta el rastro de las transacciones. Los miembros de la red habían llegado a cerrar acuerdos en Reino Unido para legalizar las ganancias.

La investigación comenzó a mediados de 2017. Hay 25 detenidos y los agentes se han incautado de 23.000 euros en efectivo y se han bloqueado 320.000 euros en una cuenta corriente de uno de los investigados. Ha habido registros en Cádiz, Madrid, Jerez, Alicante, Sevilla, Valencia, Madrid, Motril y Barcelona, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00