Internacional

Dos ladrones muestran en Shanghái cómo no hay que robar una tienda

La empresa de seguridad responsable asegura que si todos los ladrones fueran así, no tendrían que trabajar horas extra

Madrid

Mientras que muchas parejas optaron por salir a cenar el pasado miércoles para celebrar el día de San Valentín, otros prefieren salir a delinquir. Es el caso de dos hombres que acudieron a un gran almacén situado en las afueras de Shanghái, en China, con el objetivo de llevarse un gran botín, tal y como recoge el Daily Mail.

Más información

Dos ladrones, completamente encapuchados, tal y como demuestran las cámaras de seguridad del establecimiento, que llegaron al almacén con varios ladrillos en mano con el objetivo de romper el escaparate y hacerse con todo lo que había en el interior. Sin embargo, las cosas no fueron tal y como esperaban para los cacos, quienes tuvieron que abandonar la tienda de forma inesperada.

Un golpe inesperado

El primero de los encapuchados logra impactar el ladrillo contra el escaparate del establecimiento, causando leves daños en el cristal. Sin embargo, no es suficiente para romperlo. Por esa misma razón, el segundo caco, siguiendo los pasos de su compañero, decide lanzar un segundo ladrillo contra el escaparate para poder acceder así al almacén y hacerse con el botín.

En cuanto el caco lanza el ladrillo, su compañero (que iba a recoger el objeto que había lanzado previamente del suelo) se interpone en la trayectoria entre el proyectil y cristal, provocando que este impacte en su cabeza. Acto seguido, el ladrón se desploma y queda inconsciente sobre el suelo. Mientras tanto, su compañero acude a socorrerle y se lo lleva a rastras de la escena del fallido robo.

"Si todos los ladrones fueran así, no tendrían que trabajar horas extra''

La secuencia ha sido difundida recientemente, a través de la red social china Weibo, por la empresa de seguridad Buró. En su publicación, la compañía asegura que si todos los ladrones fueran así, no tendrían que trabajar horas extra. Mientras tanto, muchos son los seguidores de esta red social que piden para esta pareja el título de ladrón más estúpido del año.

Por otro lado, a través de plataformas como Reddit, donde también se ha difundido el vídeo, muchas son las personas que consideran (a modo de burla) al segundo hombre como un auténtico héroe por detener el robo. Una secuencia que ha dado la vuelta al mundo y que ha cautivado a millones de personas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00