Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Deportes
Juegos Olímpicos Invierno 2018

Seis minutos para la historia: 'El hombre de la Mancha' de Javier Fernández

El patinador español afirma que será improbable que esté en los próximos Juegos Olímpicos de invierno

Madrid

El patinador español Javier Fernández ha hecho historia tras ganar su primera medalla olímpica en PyeongChang 2018. Gracias a su impecable programa libre, donde sumó una puntuación de 197.66, el madrileño logró su primer bronce en los Juegos Olímpicos de invierno, posiblemente los últimos en los que participe, según sus propias palabras.

Más información

Este sábado, el ejercicio del patinador, de tan solo 26 años, ha estado compuesto de 13 elementos en los que ha combinado 8 saltos, tres piruetas, una secuencia de pasos y otra coreográfica que ha ido al compás de la versión inglesa del musical de Broadway: 'El hombre de la Mancha', música elegida para este programa.

¿Última participación?

Al término del ejercicio, el patinador español, en sus primeras declaraciones a Eurosport tras haber conseguido la segunda medalla para España en estos Juegos Olímpicos de invierno, ha afirmado que probablemente no participará en la próxima edición, que se celebrará en 2022 en China. De ahí la importancia de conseguir un metal en esta ocasión tras quedar 4º en Sochi.

Esta medalla es un orgullo para España junto con la de Snowboard. ¿Estás satisfecho?

La verdad es que estoy súper satisfecho, ya no sólo por la medalla, sino por el trabajo que hemos hecho y lo que hemos luchado, porque unas olimpiadas nunca son fáciles. Entonces contentos, orgullosos y aunque no haya sido una medalla de oro ha sido una medalla olímpica, que era nuestro sueño.

Aspiraba a conseguir una medalla olímpica para España y quitarse la espina del cuarto puesto en Sochi.

Sí, esa espina la teníamos clavada y yo creo que por eso también significa tanto nosotros. Y es el sueño que tenía yo desde el momento en que me di cuenta de que podría conseguirlo y hasta hoy no lo había conseguido.

En el pasado has hablado de retirada. ¿Sigues con esa intención o tienes nuevas motivaciones?

Buenos, eso son cosas que tenemos que hablar y, sobre todo, analizar, pero no creo que vuelva a ir a unos Juegos Olímpicos porque ya tendría 30 años, y con esa edad en patinaje sería el abuelo. Entonces no creo que vaya a los próximos Juegos, que creo que son en China, por eso era también tan importante conseguir una medalla aquí, en estos Juegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00