Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dolors Montserrat confirma que va a haber una casilla para pedir la educación en castellano en escuelas catalanas

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha afirmado este lunes que va a haber una casilla en los folletos de preinscripción en las escuelas de Cataluña para que se pueda pedir la educación en castellano

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, durante la sesión de control al Gobierno celebrada el día 14 / ()

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha afirmado este lunes que va a haber una casilla en los folletos de preinscripción en las escuelas de Cataluña para que se pueda pedir la educación en castellano.

"Nuestra prioridad es el derecho de los padres a escoger libremente la educación de sus hijos. Y por tanto vamos a cumplir la ley y vamos a cumplir las sentencias. Por ello va a existir esta casilla porque es devolver el derecho a los padres", ha comentado Montserrat.

La ministra ha hecho estas declaraciones en Badalona (Barcelona), durante una visita al Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), que ha visitado para conocer de primera mano los proyectos de innovación científica que se desarrollan en este centro.

Por otro lado, también se ha referido a la manifestación del pasado domingo, en la que 2.500 personas se manifestaron por las calles del centro de Palma para protestar contra el proyecto de decreto que aprobará el Govern balear para exigir la acreditación del conocimiento del catalán a los trabajadores de la sanidad pública de las islas.

Montserrat ha asegurado que "las lenguas no salvan vidas" y, por lo tanto, la prioridad del Ministerio de Sanidad es "mantener el talento, ese gran talento que tienen los profesionales de nuestro sistema nacional de salud, y del que Mallorca forma parte". La ministra ha destacado que al exigir el catalán al personal de la sanidad pública "lo que se está haciendo es perjudicar al paciente y a todas aquellas personas que viven en las Islas Baleares o que en un momento dado, por trabajo o por estudios, se pueden encontrar en las Islas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?