Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
Espacio exterior

Lanzado el primer satélite espía español

“Paz” se dedicará a objetivos militares de vigilancia y alerta ante posibles catástrofes naturales. Este satélite de teleobservación ha despegado hoy a bordo de un cohete Falcon 9 desde la base aérea de Vandenberg, situada en California (EEUU).

Recreación artística del satélite espía Paz de España.

Recreación artística del satélite espía Paz de España. / HISDESAT

“Paz” es un satélite 100% español y se dedica a tareas de vigilancia, como el control de las fonteras de nuestro país. Con este objetivo, puede generar hasta cien imágenes al día, de muy alta resolución, y orbita la Tierra a unos 514 kilómetros de altitud.

Además, “Paz” también sirve para la predicción y el seguimiento de catástrofes naturales que puedan afectar a España, como fuertes lluvias, movimientos de tierra, erupciones volcánicas o terremotos.

 Equipo

 Para realizar estas misiones militares y civiles, este ingenio espacial está equipado con un poderoso radar de apertura sintética (SAR), que puede obtener imágenes de la superficie terrestre aunque sea de noche o esté el cielo cubierto de nubes.

“Paz” es el primer satélite que forma parte del Programa Nacional de Observación de la Tierra puesto en marcha por el gobierno español y que incluye el lanzamiento de otro satélite, “Ingenio”, el año que viene.

El satélite "Paz" ha costado 160 millones de euros y dará 11 vueltas diarias a la Tierra tomando 100 imágenes cada 24 horas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?