Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Secuestro Fariña

Libros del KO, editorial de 'Fariña' recurre el auto de secuestro del libro

Las fuentes han apuntado que la resolución sobre este escrito puede demorar la orden definitiva de secuestro de 'Fariña' que la juez adoptará en próximas fechas una vez que el exalcalde de O Grove ha depositado ya los 10.000 euros de fianza

Portada de 'Fariña', la novela de Nacho Carretero.

Portada de 'Fariña', la novela de Nacho Carretero. / LIBROS DEL K.O

Libros del KO, editora del libro 'Fariña', en el que Nacho Carretero profundiza en la histórica del narcotráfico gallego, va a recurrir el auto de la juez de Collado Villalba en el que ordena su secuestro.

Fuentes de la editorial han informado de que su representación jurídica ha decidido presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, que tendrá que pronunciarse sobre la medida cautelar fijada por la juez Alejandra Fontana.

La medida implica el secuestro del libro hasta que se resuelva la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar, quien aparece mencionado en dos ocasiones en el libro por sus relaciones con el narcotráfico y pide 500.000 euros por vulneración de su derecho al honor.

Además del recurso, la empresa ha presentado ante la juez un escrito aclaratorio sobre el importe de la caución de 10.000 euros que ha debido depositar el demandante. Libros del KO considera que esa cantidad no es suficiente para paliar los daños y perjuicios que puede causar a la empresa el secuestro del libro.

Las fuentes han apuntado que la resolución sobre ese escrito puede demorar la orden definitiva de secuestro de 'Fariña' que la juez adoptará en próximas fechas una vez que el exalcalde de O Grove ha depositado ya los 10.000 euros de fianza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?