Deportes
Violencia deportiva

Muere un ertzaina de un infarto tras los incidentes de los ultras rusos en Bilbao

Inocencio Arias García, tenía 51 años, era natural de Ermua (Vizcaya) y pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza

Muere un ertzaina de un infarto tras los incidentes de los ultras rusos en Bilbao

Muere un ertzaina de un infarto tras los incidentes de los ultras rusos en Bilbao

Bilbao

Un ertzaina ha muerto esta noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Europa League entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, según ha adelantado Miguel Ángel Garrosa en 'Carrusel Deportivo'.  Se trata de Inocencio Arias García, un agente de 51 años que era natural de Ermua (Vizcaya) y pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.

Josu Zubiaga, viceconsejero de Seguridad del Ejecutivo vasco, ha explicado en 'El Larguero' que el agente no ha sufrido ningún impacto agresión directa. la Cadena SER ha podido confirmar que el agente estaba en el operativo pero no se encontraba en primera línea de las cargas policiales.

El Larguero conoce los testimonios tras la muerte de un ertzaina en los incidentes de los ultras rusos en Bilbao

19:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004927498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes policiales han señalado que los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la Ertzaintza y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, también ha manifestado en 'El Larguero' su tristeza por los incidentes que han manchado el nombre de la ciudad y, sobre todo, han terminado con el fallecimiento de un agente "en el cumplimiento de su deber". El regidor ha insistido al mostrar su desprecio por los "violentos de uno y otro lado" que van sembrando "el odio y el enfrentamiento".

Altercados en Bilbao / LUIS TEJIDO

Los sindicatos de la Ertzainza han confirmado que están preparando algún tipo de concentración para homenajear este viernes al agente fallecido. Además, la Cadena SER ha confirmado que tanto el rey Felipe VI como el presidente del Gobierno Mariano Rajoy han llanado al lehendakari Iñigo Urkullu para trasladarle sus condolencias por el fallecimiento de Inocencio Arias García.

El dispositivo de la Ertzaintza establecido para el partido que desde las nueve de esta noche enfrentaba al Athletic Club con el Spartak de Moscú en San Mamés, encuentro que ha sido catalogado "de alto riesgo", estaba coordinado con la Policía Municipal de Bilbao y la seguridad privada que dispone el Athletic en San Mamés. Éste incluye 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club de fútbol.

Diego González cuenta en directo los incidentes ocasionados por los ultras del Spartak de Moscú

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004927389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00