Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Antena 3

Jugada maestra: Antena 3 utiliza el secuestro de 'Fariña' para estrenar la serie

La ficción protagonizada por Javier Rey está basada en el libro de Nacho Carretero

'Fariña', la serie de Antena 3 basada en el libro de Nacho Carretero

'Fariña', la serie de Antena 3 basada en el libro de Nacho Carretero / Atresmedia

Jugada maestra de Antena 3. Aprovechando el secuestro cautelar del libro Fariña por orden de la jueza Alejandra Pontana, la cadena de Atresmedia ha confirmado que estrenará el próximo miércoles 28 de febrero, a las 22:40 horas, la serie basada en el libro prohibido sobre el narcotráfico gallego.

Para la ocasión, el canal con sede en San Sebastián de los Reyes ha organizado una 'premiere' única y especial que estará compuesta por el primer capítulo de esta ficción y un debate con los protagonistas de la historia.

De esta manera, Atresmedia lanzará una versión no definitiva del episodio 1. Según ha confirmado un portavoz del grupo a CADENA SER, Antena 3 no dispone en estos momentos del resto de capítulos. El estreno de Fariña no estaba previsto para este primer trimestre de 2018. Por lo tanto, la cadena no tiene todavía los nueve restantes que componen la primera temporada de la serie.

Hay que recordar que, en la medida cautelar que adoptó la jueza este mismo martes, se desestimaba frenar la emisión de la producción de Antena 3.

Así es la serie 'Fariña'

Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas.

El contrabando de tabaco, que de alguna forma había arraigado en la sociedad durante años, da paso al narcotráfico. Los traficantes de la zona se ponen en contacto con los cárteles colombianos de la droga y comienzan a traficar con cocaína. El narcotráfico del polvo blanco -que ya está moviendo ingentes cantidades de dinero en EEUU- llega a Galicia y, por ende, a España y al resto de Europa.

Muy pronto, el 80% de la cocaína que desembarca en Europa lo hará por las costas gallegas. Los narcos gallegos ganan incontables sumas de dinero y la serpiente del narcotráfico comienza a extender su veneno por una sociedad presa de las dificultades económicas de la época.

Muchos ven este negocio delictivo como una manera de salir adelante, de vivir bien. Las instituciones públicas no siempre actuarán como se le exige y habrá quienes hagan la vista gorda.

Cada día que pasa, los capos de la droga en Galicia tendrán más poder. De la noche a la mañana, se convertirán en Los Reyes de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?