Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Mobile World Congress

El Gobierno califica de "mezquino" el desplante de Colau y Torrent al rey

Tras el plante de Ada Colau, Roger Torrent y los tres representantes de la Generalitat al rey Felipe VI de cara al Mobile World Congress, fuentes de la Moncloa han confirmado a la SER su postura de apoyo al moncarca cara a su visita a Barcelona

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. / Javier Cebollada (EFE)

Tras el plante de Ada Colau, Roger Torrent y los tres representantes de la Generalitat al rey Felipe VI de cara al Mobile World Congress, fuentes de la Moncloa han confirmado a la SER su postura de apoyo al moncarca cara a su visita de este domingo a Barcelona. El gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado que "acompañará al rey" durante su estancia en la ciudad condal y ha rechazado la actitud "irresponsable y sectaria" de determinados cargos insticionales. 

"El Gobierno acompañará al Rey durante su estancia en Barcelona con motivo del Congreso Mundial de Móviles y lamenta la actitud irresponsable y sectaria anunciada por determinados cargos institucionales. Los desplantes anunciados por ciertos representantes institucionales, además de injustos y mezquinos, ponen en riesgo que Barcelona pueda seguir albergando en el futuro un evento global de tanta importancia", ha afirmado estas fuentes.

Estas fuentes han añadido además que "Barcelona se juega mucho estos días" y que la presencia del rey "simboliza el apoyo de la Corona y del conjunto de España al MWC, y por extensión, al desarrollo y pujanza de la economía catalana".

"Barcelona se juega mucho estos días. Todo los ojos estarán puestos desde mañana en el Mobile World Congress de cuyo éxito dependerá la permanencia en Barcelona de la mayor feria de tecnología móvil del mundo, algo en lo que debiéramos estar todos unidos y trabajando juntos", han sentenciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?