Fútbol
Selección italiana de fútbol

Buffon aplazará su retirada de la selección italiana

El seleccionador Luigi Di Biagio aseguró este lunes que ha propuesto al portero seguir representando al equipo nacional y que es probable que el capitán 'azzurro' participe en los amistosos del próximo marzo

Gianluigi Buffon, en un partido de Champions con la Juventus. / Michael Regan Getty Images

En una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro), Di Biagio explicó que propuso a Buffon seguir "dos o tres partidos más" con la selección italiana, que se medirá con Argentina e Inglaterra el 23 y el 27 marzo, respectivamente.

Todo apuntaba a que Buffon acabara su carrera con los azzurri tras la eliminación sufrida en noviembre contra Suecia en la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018, aunque el veterano italiano, de 40 años, podría seguir el consejo de Di Biagio.

"Hablé con Buffon para entender si quería seguir. Para mí no es correcto que su último partido sea el de Suecia. Le he propuesto volver para uno, dos o tres partidos más. Probablemente estará con nosotros en marzo", anunció el seleccionador interino italiano. "Queremos relanzar al equipo con entusiasmo", prosiguió Di Biagio, alegando que también el veterano Giorgio Chiellini seguirá vistiendo la camiseta azzurra.

En la rueda de prensa, el técnico informó además de que habló con Andrea Barzagli y Daniele De Rossi, aunque ellos ya tomaron la decisión definitiva de dejar a la selección transalpina.

El estreno de Di Biagio en el banquillo de la selección italiana será el 23 de marzo en el estadio Old Trafford de Manchester (Reino Unido) mientras que su segundo partido, contra Inglaterra, se disputará en el estadio Wembley de Londres (Reino Unido), el 27 del mismo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00