Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rajoy anuncia que "la semana que viene" habrá nuevo ministro de Economía y descarta más cambios

El presidente asegura que este Gobierno “lo está haciendo muy bien”

Cree que es "un tema menor" el plante al rey en el Mobile World Congress

Rajoy opina sobre el plante al rey en el Mobile World Congress de Barcelona y anuncia que la próxima semana habrá nuevo ministro de Economía / ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que "la semana que viene" habrá un nuevo ministro de Economía, en sustitución de Luis de Guindos recientemente designado vicepresidente del Banco Central Europeo. Y, además, "no habrá más cambios en el Gobierno". Así lo ha avanzado Rajoy en la rueda de prensa posterior a la reunión de alto nivel Túnez-España que se celebra este lunes en la capita tunecina.

El jefe del ejecutivo español ha explicado que no habrá nuevas incorporaciones "porque este es un Gobierno que se ha formado hace relativamente poco tiempo" y ha aseverado que en unas circunstancias difíciles "está cumpliendo bien con su cometido".

Ahora el objetivo fundamental es, según Rajoy, "el crecimiento económico y el empleo". Dice que "que queremos continuar creando, como hemos hecho en los tres últimos años, 500.000 puestos de trabajo al año y lo vamos a hacer".

Por tanto, asegura que el jefe del ejecutivo español, ahora el objetivo es "poder aprobar los presupuestos en el Consejo de Ministros antes de final del mes próximo de marzo". Y para ello, según Rajoy, "dependemos del PSOE que gobierna en muchas autonomías y tiene los votos suficientes para completar los nuestros, para aprobar el nuevo modelo de financiación autonómica", algo que ha calificado de "importante", porque es ahí donde se recoge la financiación de los servicios públicos fundamentales como la sanidad y la educación. El presidente cree que "los demás" piden un cambio de Gobierno porque quizás éste "les preocupa lo bien que lo hace".

El plante al rey, "un tema menor"

Rajoy también se ha referido al plante que varias autoridades catalanas han hecho al rey Felipe VI en la recepción e inauguración del Mobile World Congress en Barcelona. Ha dicho el jefe del ejecutivo que "en la vida siempre conviene ir a la mayor" y piensa que "el hecho de que alguien desconozca sus obligaciones institucionales o necesite hacerse notar es un tema menor que en ningun caso puede empañar lo más importante, que es un congreso tan importante como esto en una ciudad como es Barcelona"

Rajoy recuerda que el rey de España estuvo allí como ya estuvo en otras ocasiones apoyándolo, que también estaba el Gobierno de España y que vamos a seguir trabajando para que "continúe ahí".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?