Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

MWC

El primer teléfono para niños que todo padre querría tener: así es 'Phonekid'

La compañía presenta un nuevo concepto de control parental para que los niños puedan usar el móvil de forma segura

La empresa da a conocer las ventajas de PhoneKid. / PhoneKid

Carlos reconoce no ser un nativo digital. A pesar de ello, ha llegado al Mobile World Congress de Barcelona con el objetivo de ayudar a las nuevas generaciones a entender y comprender las nuevas tecnologías. Especialmente a los niños, quienes comienzan a jugar con su primer teléfono móvil a edades cada vez más tempranas: "Antes de hacer la comunión, la mayoría de ellos ya está en contacto con uno".

Carlos Rueda es el director ejecutivo de Escudo Web Software. Una empresa que ha llegado a la feria de telefonía móvil más relevante a nivel internacional con PhoneKid, su último proyecto. Phonekid es un smartphone, dedicado a los más pequeños, que aspira a convertirse en el primer teléfono móvil de los niños. ¿Con qué objetivo? Para enseñares a hacer un uso responsable de estos dispositivos. 

Según explica la compañía, en la sociedad actual, los padres se ven presionados a comprar un teléfono móvil a sus hijos, cada vez a edades más tempranas. Sin embargo, cuando el smartphone llega a asa, surge el problema de los límites de uso. ¿Cuánto tiempo debe estar con el móvil? El uso sin control de estos dispositivos puede provocar falta de concentración en los más pequeños e incluso una adición. Por esa misma razón, PhoneKid es un teléfono móvil que lucha contra lo convencional.

Dos teléfonos móviles de la compañía. / PhoneKid

Reinventando el control parental: así actúa la función 'Esúchame'

PhoneKid es, tal y como nos cuenta Carlos en su stand en el Mobile World Congress, el primer teléfono móvil con interacción parental integrada. Un nuevo giro de tuerca al control parental que lo hace más efectivo que la tecnología presentada hasta la fecha. ¿Por qué? Puesto que cuenta con un software innovador que ofrece prestaciones muy novedosas respecto a lo que hemos visto hasta ahora.

Entre ellas destacan dos funciones. La primera, conocida como función 'Escúchame', permite a los padres bloquear la pantalla cuando necesiten captar la atención de los niños. En la demostración, Carlos nos muestra, a través de uno de sus teléfonos móviles, cómo bloquea un segundo móvil (el del niño) cuando llega la hora de comer, de ponerse a hacer los deberes o a dormir. A continuación, el niño no podrá utilizar el teléfono móvil. 

Programa el teléfono móvil a tu gusto

La segunda función es la conocida como 'Modos de uso'. Gracias a esta prestación, los padres podrán delimitar las aplicaciones que puede utilizar su hijo en cada ocasión. En la demostración, Carlos nos muestra como un padre o una madre puede utilizar esta función para que un niño tan solo pueda sacar fotos y escuchar música cuando la familia decide hacer una salida al monte.

El director ejecutivo de Escudo Web Software ha demostrado que este modo también se puede usar en otros escenarios como a la hora de estudiar. De hecho, el teléfono móvil incorpora un 'modo estudio' para que el niño tan solo pueda utilizar aplicaciones como el diccionario, la calculadora o el traductor. Así, no podrán perder el tiempo en redes sociales mientras tienen que estudiar. 

Otras funciones de 'PhoneKid'

Además de esta dos funciones, 'PhoneKid' cuenta con un sistema de geolocalización y emergencia. En caso de que el niño se encuentre en peligro, tan solo tiene que pulsar sobre un botón para enviar un aviso a su padre con su ubicación. De hecho, los padres podrán tener vigilados a sus hijos en cualquier momento gracias a esta tecnología. 

Finalmente, este teléfono móvil destaca porque los padres pueden configurar, de manera personalizada el filtro de Internet y consultar el historial de navegación del teléfono. Además, también pueden limitar las llamadas entrantes y salientes e incluso disponer de un chat privado familiar, para no tener que usar aplicaciones de terceros como WhatsApp.

En definitiva, un teléfono móvil seguro para los más pequeños (tanto a nivel de materiales como de opciones de control parental) que aspira a convertirse en un referente del sector. Una idea para que los niños aprendan a usar el teléfono móvil desde edades tempranas, pero siempre de una manera responsable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?