Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Amy Winehouse

'My own way', la canción inédita de Amy Winehouse

Uno de los productores de la cantante inglesa publica en YouTube una de las primeras demos de Winehouse

Amy Winehouse actuando en el 50 aniversario de los premios Grammy.

Amy Winehouse actuando en el 50 aniversario de los premios Grammy. / Peter Macdiarmid (Getty images)

Siete años después del fallecimiento de la cantante Amy Winehouse (1983), sale a la luz una demo sin terminar que la artista cantó para llamar la atención de los productores y del compositor Cil Cang, según ha explicado el propio Cang al diario Camden New Journal.

Tras la noticia de la muerte de la cantante, la discográfica Universal lanzó un disco póstumo titulado Lioness: Hidden Treasures. El album no fue bien recibido y decidieron destruir  todas las piezas inacabadas, pero Cil Cang decidió conservar una: My own way, la cual ha querido compartir subiéndola a Youtube. "Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche", ha dicho Cang.

La canción fue escrita por el compositor y James McMillan e interpretada por la artista a sus 17 años, cuando aún no había firmado contrato con Island Records. "Estábamos escribiendo bastantes melodías pop y recibiendo artistas con un talento un tanto dudoso. Era un momento crítico para el mundo del pop con bandas terribles de pop y teníamos que hacer algo. Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento", recuerda Cang. "Su talento nos impactó de inmediato. Fue una auténtica sorpresa", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?